ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Con el pie derecho y Orlando Méndez como el pistón ofensivo, México arrancó su participación en el Preolímpico con aplastante victoria de 84-66 sobre República  Dominicana.

Méndez fue la revelación del juego al aportar 24 puntos, secundado por el capitán Gustavo Ayón, quien aportó 18, nueve rebotes y dos asistencias.

El actual campeón de América, a diferencia de los partidos que tuvo de preparación, ahora sí pudo sostener la ventaja obtenida al principio.

Méndez, quien se coló a la quinteta titular por la lesión de Francisco Cruz, fue el mejor elemento tricolor en el primer periodo al explorar con 11 puntos y detonar gran parte de las ofensivas locales. Fue el propio Méndez quien encestó la primera para México, luego de que Dominicana se fue al frente con triple de Francisco García.

Arriba en la pizarra por 13 puntos, que consiguieron con una carrera de 10 unidades, el cuadro que dirige Sergio Valdeolmillos comenzó a perder forma tras la salida de algunos titulares. El aro se le cerró al conjunto de los “12 Guerreros”, que perdió el segundo periodo por marcador de 18-12.

Pero el camino se recompuso en la segunda mitad, cuando inició con jugada de rotación del cuadro mexicano que terminó con puntos de Héctor Hernández desde la pintura. México cerró 20 puntos arriba, producto en gran medida de Hernández, quien contabilizó 10  unidades, luego de irse en blanco en el primer periodo.

La defensa mexicana apretó para secar al ataque visitante.

El último periodo fue de rotación de jugadores y balón, únicamente para preservar la diferencia.

La Selección de México descansará en la jornada de hoy, para enfrentar mañana a Brasil.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses