24 | MAR | 2019
Foto: Alejandra Leyva

Maratonistas recorren la Ciudad de México

30/08/2015
08:48
Ciudad de México
-A +A
Los corredores avanzan hacia la meta ubicada en el estacionamiento número ocho del Estadio Olímpico Universitario de CU

La edición del XXXIII Maratón de la Ciudad de México inició con la participación de 30 mil corredores que buscarán llegar a la meta en el mejor tiempo.

La carrera buscará la certificación bronce por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que de lograrse, convertiría al maratón en uno de los mejores del mundo.

Los corredores dieron inicio a la carrera en el Hemiciclo a Juárez con rumbo a la meta ubicada en el estacionamiento número ocho del Estadio Olímpico Universitario de CU.

Desde las 5:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementaron un dispositivo para garantizar el desarrollo del evento.

Ruta y Alternativas.

Los participantes del maratón partirán de diversas calles: los que lleven brazalete blanco y gris avanzarán a las 6:45, 7:00 y 7:20 horas sobre la avenida Juárez; los que porten color amarillo saldrán a las 7:20 por la calle Dolores; los de verde partirán a las 7:30 horas de la calle López; los de rojo avanzarán a las 7:40 horas por Bolívar e Isabel la Católica; los de azul saldrán a las 7:50 horas de la calle Palma; y los de negro partirán a las 7:50 de Plaza de la Constitución.

La SSPDF emitió algunas alternativas viales como Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Vértiz, Eulalia Guzmán, Circuito Interior, Marina Nacional, Legaria, Periférico, avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y División del Notte. Indicaron que en el Km 2.5 se abastecerá de agua a los corredores, en el Km 5 se les dará bebida energetizante, en el Km 7.5 agua, en el Km 10 energetizante y así sucesivamente.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios