Castillo evita polémica con Aída

29/08/2015
01:11
-A +A

Luego de que la subcampeona olímpica Aída Román denunciara malos tratos de parte de Alfredo Castillo , el titular de la Conade prefirió no avivar la polémica y explicar sus decisiones en lo referente a los deportistas de alto rendimiento.

“La verdad no sé a lo que se refiera pero si estoy consciente de que hay ocasiones en que las federaciones y los atletas podrán o no estar de acuerdo con lo que hacemos. Al final todo está sustentado científicamente por un grupo de expertos”, respondió el dirigente deportivo.

—¿Sí recibió trató como delincuente, como ella denuncia?

—Yo preguntaría a qué tipo de delincuente se refiere Aída. Si el punto es que tiene que acatarse a un programa determinado por expertos... yo pensaría que puede haber muchos futbolistas que cuando el entrenador les llama la atención porque están haciendo algo mal, también podría salir un jugador a decir que lo tratan como un delincuente—, argumentó.

Castillo aseguró que desde su llegada a la Conade, la relación con los atletas ha sido muy estrecha.

“Yo no sé si hayan sacado de contexto sus declaraciones, pero más allá de todo diría que todas las decisiones están sustentadas en un método científico y por supuesto por gente que es experta en la materia”.

El dirigente, invitado en la presentación de la selección mexicana para el Preolímpico de Baloncesto, reiteró que el tiro con arco es prioridad, por lo que los deportistas han recibido suficiente respaldo.

“Desde que yo estoy, la selección ha viajado a Turquía, en España, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Dinamarca y les falta todavía Colombia y Río de Janeiro. Hay más de 10 o 12 países que están visitando”.

El jueves, Aída Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, acusó a la Conade de ser doble cara y pregonar la importancia del deporte, pero no apoyar a sus propios atletas, a quienes hasta tacha de rateros.

En respuesta, Castillo comentó que los arqueros mexicanos no han tenido los resultados óptimos.

“Por poner un ejemplo, hubiéramos pensado que se podía sacar el oro en Centroamericanos, no se obtiene; una medalla en Panamericanos, no se obtiene; los primeros tres lugares en un Mundial, no se obtiene”.

—¿Habrá represalias?

—No. En lo personal me da muchísimo gusto que los atletas hablen y yo creo que te refleja, como pasaba anteriormente, que ya no hay este tema de que si el atleta hablaba entonces ya no competía aquí o ya no iba a otro lugar. Eso ya no sucede—, finalizó”. A. Díaz

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios