phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la playera y medalla oficial de la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México, el cual se realizará bajo el lema “Yo corro a mi ritmo”, el domingo 30 de agosto.

Acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo y el rector de la UNAM, José Narro, destacó que en esta ocasión participarán 30 mil corredores.

“El reto que vamos a tener hacia el maratón que sigue, es poder alcanzar una convocatoria para el medio maratón de 25 mil corredores y para el maratón de 35 mil […]. Eso quiere decir que todavía se puede volver más potente este maratón y yo creo que podemos llegar hasta los 40 mil”, dijo Mancera.

El Maratón de la Ciudad de México se realizará este domingo, retomando la Ruta Olímpica con salida en el Hemiciclo a Juárez y meta en el Estadio Olímpico Universitario. La playera de esta edición será negra con motivos verdes, mientras que la medalla tendrá la figura de una letra X.

“Playera negra, Rock and Roll, música y queremos que sea un tributo precisamente a eso, a otra parte que convoca, además de la actividad deportiva, que es la actividad cultural”, destacó el mandatario.

Miguel Ángel Mancera recordó que el año pasado, The Council for Responsible Sport otorgó al Maratón de la Ciudad de México la Certificación Verde en la Categoría Oro por realizar diversas actividades ecológicas durante la justa deportiva, misma que incluyeron a competidores y organizaciones. Además de que es clasificatorio para el Maratón de Boston.

También se presentó la canción oficial del Maratón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses