Montreal.— El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, consiguió su pasaje a los octavos de final en el torneo de tenis de Montreal al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 7-6 (4).

Djokovic se enfrentará en su próximo partido al vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock, que ayer batió por 6-2, 2-6, 7-6 (5) al francés Adrian Mannarino, y el búlgaro Grigor Dimitrov, preclasificado 14, que ganó por 6-4 y 7-5 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Por su parte, los españoles Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar avanzaron a la segunda ronda del torneo canadiense, donde su compatriota Fernando Verdasco quedó rápidamente eliminado.

Bautista Agut se clasificó para la siguiente instancia al vencer 6-3 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic en una hora y 10 minutos. Un quiebre en cada set y evitar las tres ocasiones que dispuso el serbio le alcanzaron para conseguir la victoria.

Su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que superó por 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric.

También avanzó Andújar, que doblegó por un cómodo 6-2 y 6-4 al local Frank Dancevic en una hora y 10 minutos. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, flamante campeón de Washington y cuarto cabeza de serie del torneo.

En cambio, Verdasco se despidió pronto del certamen canadiense al perder por 6-3, 4-6 y 6-4 con el joven australiano Nick Kyrgios en una hora y 36 minutos. Al ganador lo espera el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros y tercer favorito del certamen.

El belga David Goffin, decimotercer favorito, derrotó por 6-2 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson y en la próxima instancia jugará con el estadounidense Sam Querrey.

En un duelo de franceses, Jeremy Chardy se impuso por 6-1 y 7-5 a Nicolas Mahut, que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado por la baja de su compatriota Richard Gasquet. Chardy buscará avanzar ante el argentino Leonardo Mayer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses