alejandro.rodriguez@eluniversal.com.mx

Reunidos bajo un mismo techo, cinco autos de Fórmula Uno. Un WRC con el que el francés Sebastien Ogier se proclamó campeón en 2014. Los cascos de Pedro y Ricardo Rodríguez, al lado de los de Moisés Solana y Héctor Rebaque, todos mexicanos, todos pilotos de Fórmula Uno. Son algunas de las reliquias reunidas en el FIA Motorex México, inaugurado ayer por Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“México respira una gran pasión al automovilismo internacional desde sus pioneros Pedro y Ricardo Rodríguez. La realización del Motorex es un acercamiento más para que los fervientes aficionados tengan contacto con una gran variedad de autos en un mismo evento”, apuntó Todt, tras realizar el recorrido en el inmueble que alberga 80 automóviles en exhibición, de 18 categorías diferentes.

Los Fórmula Uno son de los que más destacan. Ahí se encuentra el Sauber con el que Sergio Pérez debutó en la máxima categoría del deporte motor en 2011. Incluso, con todo y dedicatoria de agradecimiento de apoyo a su escudería Telmex.

También está el Force India de la actual temporada, con sus vivos en negro y plateado, que fueron la gran novedad de este 2015. Además está el Red Bull con el que Sebastian Vettel cosechó su segundo campeonato mundial. Las miradas también se centraron en el Renault del español Fernando Alonso de 2005, con el que se coronó por primera vez en la F1.

Uno de los autos más especiales es el Williams de Nigel Mansell de 1992, pues con ese bólido cruzó la meta en el último Gran Premio de México antes de su larga pausa de 23 años. Su nivel de conservación es tal que pareciera como si ayer hubiera rodado sobre el autódromo Hermanos Rodríguez.

Entre los autos representativos para la afición mexicana también se encuentra el prototipo de Memo Rojas, con el que junto al estadounidense Scott Pruett dominó la extinta Grand Am con cuatro campeonatos, los cuales incluyeron tres triunfos en las 24 Horas de Daytona.

Jean Todt no escatimó en tiempo para recorrer y admirar cada uno de los bólidos. Acompañado de José Abed, vicepresidente de la FIA y Carlos Slim Domit, senador FIA, quienes intercambiaron opiniones sobre los autos presentes en el Centro Banamex.

“Sé que todos los aficionados al automovilismo van a disfrutar de esta exposición. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible reunir a tantos autos de tan diversas categorías. Desde mi arribo a México he percibido su gusto a esta disciplina”, agregó el presidente de la FIA.

Hoy el Motorex abrirá sus puertas al público en general y los boletos para ingresar tienen un costo de 150 pesos por día. También está programado que den conferencias para los aficionados al deporte motor los pilotos mexicanos Sergio Pérez (titular de Force India) y Esteban Gutiérrez (suplente de Ferrari), así como otras personalidades del deporte motor, como el ex piloto brasileño de la F1, Emerson Fittipaldi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses