Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Toronto.— Privilegiar la comodidad de los atletas debe ser prioridad. Esa es la opinión de Alfredo Castillo, titular de la Conade, respecto a las quejas de la deportista Fernanda González.
“Para nosotros es fundamental que los seleccionados compitan en las mejores condiciones, es por ello que llegamos a un acuerdo con Fernanda. Ella intentará nadar con el traje oficial en sus próximas dos competencias, pero si no se siente cómoda en los entrenamientos podrá utilizar otro para que compita en las mejores circunstancias, aunque claro, tapando la marca”, detalló Castillo.
Las declaraciones de González, quien reside desde hace un par de años en Estados Unidos, estuvieron cerca de dejarla fuera de la competencia continental. La sirena mexicana aseguró ayer por la noche que de ninguna forma competiría con la indumentaria oficial, pues es de una talla menor a la suya.
“Lo que menos queremos es que una atleta como ella, de las mejores nadadoras del país, sea expulsada de la delegación por este tipo de problemas. En la prueba de mañana [hoy] en relevos todo el equipo competirá con la marca nacional, pero Fernanda tendrá la posibilidad de cambiar el traje y los googles para alcanzar su mejor desempeño. Se buscará contactar al patrocinador oficial para que se le proporcione una talla adecuada”, añadió Castillo.
Finalmente, el director de Conade aseguró que en las próximas competencias internacionales buscará que se separe la indumentaria oficial y la de competencia.
“Claro que los deportistas deben tener una identidad y para eso se diseñan los uniformes, sin embargo, en algunas ocasiones las disciplinas requieren de características especiales en su ropa para explotar sus cualidades al cien por ciento”.
“Tema de indisciplina”. No se trata de ninguna consigna en contra de Fernanda González. Simplemente, explicó Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), es un tema de orden y disciplina.
“Con el traje que no quiere usar ya ha ganado varias competencias, como los Juegos Centroamericanos. Esto se trata de otros intereses, pero afortunadamente todo llegó a buen fin”, aseguró.
Lo verdaderamente importante, añadió Padilla, es que la atleta se concentre en tener una destacada participación en el Centro Acuático de Toronto.
“Ella va a luchar por estar en el podio de relevos y ojalá pueda obtener buenos resultados para nuestro país”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









