Toronto.— La pedalista mexicana Sofía Arreola se unió a las quejas por los uniformes entregados a los seleccionados nacionales.

Esta vez, el problema no fue la talla o la calidad, como en el caso de la nadadora Fernanda González, sino la cantidad.

La ciclista se quejó en su cuenta de Twitter sobre la incomodidad que representa tener un solo uniforme para competir.

“¡Qué incómodo tener que utilizar el uniforme sucio en la primera ronda (sólo me dieron uno)!“, escribió Sofía en su cuenta de Twitter.

Arreola, una de las pedalistas que más logros le ha dado al país a nivel internacional, explicó que debido a dicha circunstancia, todos los días al regresar a la villa panamericana se ve en la necesidad de lavar inmediatamente el uniforme para tener con qué competir.

Por el bronce en persecución. Arreola y Yarely Salazar aseguraron que estar en la lucha por la medalla de bronce en la persecución por equipos es un buen logro para el ciclismo nacional.

“Fue una carrera difícil, Estados Unidos es un equipo fuerte y llevan más tiempo juntas y nosotros apenas vamos en ese proceso, pero haber llegado a buscar el bronce es bueno”, comentó Sofía.

En las acciones del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos, el cuadro mexicano de persecución integrado por Ingrid Drexel, Sofía Arreola, Mayra del Rocío Rocha y Yarely Salazar enfrentaron en su heat a Estados Unidos, en donde el rival dio alcance al mexicano a los dos mil metros de carrera.

Estados Unidos detuvo el crono en 2:37.037 y México finalizó con 4:36.189. El cuadro de las barras y las estrellas irá por la medalla de oro ante Canadá este viernes y México por el bronce ante Colombia.

La monarca centroamericana en Veracruz 2014, Yarely Salazar sostuvo que fue un buen trabajo en equipo y obtuvieron un buen resultado a pesar de no haberse entrenado con antelación.

“Unas estaban en otro país o en sus estados, para lo que entrenamos fue para los que nos alcanzó. Es mi primer panamericano y estoy contenta”, dijo la ciclista de 18 años de edad. A. Díaz/Enviada

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses