Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Rommel Pacheco le dio a México su título continental número 200 al llevarse el primer sitio en trampolín de tres metros; prueba en la que el también tricolor Jahir Ocampo logró la plata.
Los mexicanos fueron de menos a más en la competencia. Pacheco y Ocampo iniciaron en los últimos sitios de la clasificación pero ronda tras ronda recuperaron lugares hasta ubicarse en los primeros puestos.
Rommel, oriundo de Yucatán y medallista de bronce en Barcelona 2013, incluso se llevó un 10 en su cuarta ejecución lo que le valió una ovación de los asistentes que colmaron en Centro Acuático Panamericano.
De esta forma, el seleccionado, quien entrena bajo la tutela de la china Ma Jin, demostró que cambiar de la especialidad de plataforma a la de tres metros hace dos años fue un acierto para mantenerse entre los mejores clavadistas del continente.
Hasta el momento la delegación mexicana suma 5 medallas, una de oro y cuatro platas.
Rommel 483.35 sumó y Jahir 442.15. Con este resultado México obtiene una plaza olímpica para los juegos de Río de Janeiro 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








