Los directivos de la ATP y la WTA criticaron al tenista profesional ucraniano Sergiy Stakhovsky por comentarios homófobos sobre la gira femenina atribuidos a él y que fueron publicados en una entrevista con un portal de Ucrania.

Stacey Allaster, presidenta y directora general de la WTA, dijo el viernes que resulta "triste pensar que hoy en día hay personas de mente estrecha y que se burlan de las mujeres con base en su orientación sexual" .

Allaster agregó en un comunicado publicado en el sitio de internet de la Gira que tales declaraciones representan un "triste reflejo de una mentalidad anticuada, y me siento orgullosa de todas nuestras jugadoras de la WTA que muestran un pensamiento progresista, que tratan a todos por igual y reflejan la vida del siglo XXI" .

Por su parte el presidente y presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, señaló a través de un comunicado enviado por correo electrónico por un vocero, que "los presuntos comentarios (de Stakhovsky) son ofensivos, inaceptables y no tiene cabida en nuestro deporte" .

Kermode añadió que el asunto está siendo evaluado para determinar si se tomarán medidas al respecto.

Stakhovsky, un tenista ucraniano de 29 años, ocupa el sitio 49 en el ranking mundial y fue eliminado en primera ronda de Wimbledon la semana pasada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses