El quarterback Cam Newton y los Panthers de Carolina estarían cerca de alcanzar un nuevo contrato por varios años, de acuerdo con varias fuentes.

La estación ESPN 730 de Charlotte, operada por el ex gerente general del equipo, Marty Hurney, reportó que el acuerdo es inminente y tendría al jugador amarrado hasta 2020.

Newton, la primera selección global en el draft del 2011, está en el último año de su contrato de novato.

Carolina ejerció una opción que tenía para extender el acuerdo y el sueldo base de Newton para este año es de 14 millones 666,666 dólares.

La estación de radio reportó que el nuevo acuerdo, basado en el estado del mercado actual, podría pagarle entre 20 y 21 millones de dólares anuales.

Los representantes de Newton han estado buscando que la extensión del acuerdo contenga mucho dinero garantizado y que no esté condicionado al rendimiento o depende de una lesión, como ocurrió con los contratos firmados el año pasado por los quarterbacks Colin Kaepernick, con los 49ers de San Francisco y Andy Dalton, con los Bengals de Cincinnati.

El quarterback de los Dolphins de Miami, Ryan Tannehill, quien fue elegido com octavo en el Draft del 2012, recientemente firmó una extensión por cuatro años y 77 millones, con 21 de esos garantizados.

Newton, como primera selección global del 2011 y siendo invitado dos veces al Pro Bowl, quiere que al menos el 40 por ciento de su nuevo contrato sea por dinero garantizado, algo que es raro en la NFL.

Newton tiene una marca de por vida de 30-31-1, 1-2 en la postemporada. Sus 33 anotaciones por tierra son lo máximo para un quarterback en sus primeras cuatro temporadas en la liga, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Los dirigentes de los Panthers de Carolina se negaron a hacer comentario alguno sobre el acuerdo y los agentes de Newton tampoco quisieron dar una versión oficial sobre los reportes de un nuevo contrato para su jugador. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses