El Real Madrid ve más cerca la Supercopa de España tras ganar ayer 3-1 al Barcelona en el partido de ida en el Camp Nou en el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán y en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado tras marcar.

Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué (49’), antes de que Leo Messi se encargara de penal (77’), pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos con un disparo desde el pico el área (80’) y Marco Asensio haría el tercero al filo del final (89’).

El luso, que había empezado el partido en el banquillo, fue expulsado apenas 20 minutos después de entrar en el campo (58’) por doble amonestación (82’). Vio la primera amarilla por quitarse la camiseta para celebrar su gol y la segunda por un presunto ‘piscinazo’ dentro del área.

“Estamos contentos con el resultado, pero [la eliminatoria] no está sentenciada y vamos a tener que jugar el miércoles”, dijo el técnico blanco, Zinedine Zidane, después del encuentro.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado después de la derrota contra el Real Madrid que el equipo está “tocado” en lo anímico.

“Es lógico, pero es cuestión de tiempo”, ha manifestado Valverde, pese a insistir en que, en líneas generales, “ha sido un partido demasiado disputado”.

El preparador azulgrana ha evitado dramatiza por el resultado: “No nos gusta perder, mucho menos contra el Real Madrid y mucho menos cuando te juegas un título. Pero dentro de esto, hay cosas en el juego que podemos rescatar. Hemos tenido opciones y el duelo ha estado abierto hasta el final. Hay que mirar hacia delante.”

Cristiano, ¿sancionado? El futbolista Cristiano Ronaldo quedó expuesto a una sanción después de que el árbitro del clásico que lo expulsó, Ricardo De Burgos Bengoetxea, reflejara en el acta que sufrió un “empujón leve” por parte del atacante portugués.

De acuerdo a la reglamentación vigente, a Cristiano Ronaldo podrían castigarle con más de cuatro partidos de sanción por dicha acción sin contar con el correspondiente a la tarjeta roja, aunque este último podría terminar en una apelación del Real Madrid al demostrarse por televisión que se trató de una expulsión completamente injusta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses