El portugués Cristiano Ronaldo se volvió a vestir de “Míster Champions”. El crack del Real Madrid anotó un hat trick ante el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Liga de Campeones, durante una noche memorable en el estadio Santiago Bernabéu.
Si el Real Madrid está unido a la Copa de Europa por una extraña mística ganadora, el lazo entre su máxima estrella actual y la competición también tiene algo de inexplicable. Ayer superó un récord de Alfredo di Stéfano, para dejar al equipo blanco a un paso de una nueva final, con un despliegue descomunal.
Un cabezazo (10’), un disparo con la pierna derecha (73’) y otro tiro con la diestra (85’) elevaron la figura de CR7 sobre todo lo demás en la capital española.
Tres goles en una semifinal de la Champions y ante el eterno rival de ciudad. Tres gritos más para reivindicarse, tres tantos más en su cuenta, tras los cinco que logró hace unas semanas —en los cuartos de final— ante el Bayern Munich. A sus 32 años de edad, el cuatro veces Balón de Oro llega pletórico al tramo final de la temporada.

Con las tres dianas del martes, alcanzó las 103 en la Copa de Europa. Trece de esos goles fueron en las semifinales, donde el récord hasta el momento eran los 11 de Di Stéfano. Además, Cristiano es el máximo goleador entre cuartos, semifinales y final, con 34 goles, doblando la cifra del argentino Lionel Messi.
Ahora sólo una remontada histórica del Atlético, dentro de una semana, apartará al Madrid y a Ronaldo de la final en Cardiff del 3 de junio. Sería la quinta de Champions para el portugués, quien ganó las de 2008, 2014 y 2016. Sólo perdió la de 2009, pocos meses antes de dejar al Manchester United para fichar por los Merengues.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses