Cada partido es una nueva historia, insisten siempre sus protagonistas. Pero quieran o no, la historia muchas veces termina colándose en el presente.

El reencuentro con el Real Madrid en la Liga de Campeones recupera en la memoria los dos golpes más duros del equipo rojiblanco en la era Simeone, las dos finales perdidas del máximo torneo europeo, dos traumas indiscutibles contra el 'eterno rival', con el que tiene todavía un desquite pendiente.

Uno de ellos, en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2013-14, cuando el Atlético fue goleado por 3-0 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, con dianas locales del portugués Pepe, Jesé Rodríguez y el argentino Ángel Di María. En la vuelta en el Calderón consumó su eliminación con un equipo sin muchos titulares y un 0-2.

Y el otro trauma, obra del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

"Chicharito" providencial.

El 22 de abril de 2015, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atlético sufrió su única derrota en sus últimos siete derbis en el Santiago Bernabéu, cuando cayó 1-0 en el minuto 88 con un gol del mexicano Javier Hernández, que selló la eliminación rojiblanca después del 0-0 del encuentro de ida.

Real Madrid recuerda en sus redes sociales y en su sitio de internet ese episodio histórico para los merengues, cuando la pierna derecha del mexicano golpeó la pelota tras asistencia de Ronaldo y el esférico se introdujo en las redes colchoneras.

El mexicano marcó el tanto que decidió la última eliminatoria europea entre el Real Madrid y el Atlético, destacó el club blanco.

El delantero mexicano llegó al Real Madrid en 2014, cedido por el Manchester United, para complementar la delantera de la plantilla blanca, “con su astucia dentro del área y su olfato para el gol”.

“En la temporada 2014/2015 el Real Madrid se midió en cuartos de final de la Champions League al Atlético de Madrid. El partido de ida en el Calderón terminó con empate a cero. En la vuelta, el Santiago Bernabéu fue clave para lograr el objetivo de pasar a semifinales, algo que no hubiera sido posible sin Chicharito.

“El mexicano marcó en el 88’ el gol del triunfo y llevó la locura a las gradas. Cristiano inició la jugada por banda derecha, tiró una pared con James internándose en el área y, ante la salida del portero, cedió el balón a Chicharito, que marcó a placer”.

Chicharito jugó en el Madrid de Ancelotti durante una temporada. Gracias a su entrega en el campo, destaca el Club Merengue,  permanece en el recuerdo de los madridistas.

Vistió la camiseta del conjunto blanco en 33 ocasiones y marcó 9 goles.

Dos revanchas, o tres con la eliminación en los cuartos de final de esa competición en el curso 2014-15, con el gol decisivo del mexicano, concentradas ahora en una eliminatoria, las semifinales que medirán al Atlético con el que rival que le privó de dos Copas de Europa.

Atlético no pudo en los cuartos de 2015, en los que un gol en el minuto 88 del segundo partido de Javier "Chicharito" Hernández definió la serie. ¿Habrán superado ya los conducidos por Diego Simeone el "síndrome Real Madrid"?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses