Avilés, a finiquitar pendiente

El atacante es el hombre del momento, mas nunca le ha hecho gol al América, su rival esta noche

El colombiano está encendido en la Liga MX y quiere demostrarlo contra las Águilas (FOTOARTE: DANIEL RAZO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 07/04/2017 00:37 Héctor Alfonso Morales Actualizada 03:05

[email protected]

Avilés Hurtado está encendido. Un gol suyo de chilena dio la vuelta al mundo y lo convirtió en el hombre sensación del Clausura 2017, al sumar seis anotaciones.

Pero hoy el atacante de los Xolo-itzcuintles enfrenta a su bestia negra: el América. El colombiano jamás le ha podido hacer gol y sus equipos [Pachuca, Chiapas y Tijuana] siempre han perdido contra la institución azulcrema, que precisamente buscan sus servicios de cara a la próxima temporada.

“Me halaga que se fije en mí el América, eso significa que estoy haciendo las cosas bien”, reconoció el atacante cafetero.

Hurtado ha mostrado en esta temporada capacidad de desborde, conducción de balón con velocidad y contudencia al frente. Suma nueve remates a portería, de los cuales 66.6 por ciento se convirtieron en anotaciones para los fronterizos.

Por si fuera poco, ha contribuido con cuatro asistencias, que lo colocan como un elemento capaz de desprenderse del esférico para ser solidario con la cosecha anotadora de su escuadra.

“Es un hombre que tiene una habilidad extraordinaria, que ha demostrado que no necesita ser un centro delantero para poder hacer goles. Es desequilibrante”, describe Gabriel Caballero, el primer técnico del colombiano en México.

Es el hombre que esta noche (21 horas, tiempo del centro de México) tendrá que cuidar el América, que apenas llegó a esta jornada en zona de Liguilla.

El conjunto águila apenas tiene una derrota cuando ha visitado el estadio Caliente. Más que nunca, requiere la victoria para no ceder en la lucha por llegar a su undécima fase final de forma consecutiva.

Enfrente tendrá a Avilés Hurtado, el jugador más peligroso que tiene la Liga MX.

Temas Relacionados
Avilés Hurtado Liga Mx

Comentarios