La UEFA decidió suspender el partido entre el Borussia Dortmund y el Monaco, después de que se registrara una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund.

Las autoridades alemanas dieron a conocer que hubo un lesionado que fue el defensa español Marc Bartra, quien fue trasladado al hospital, fuera de peligro pero con heridas en la mano.

El partido entre el Dortmund y el Monaco de los cuartos de final de ida de la Champions League se realizará este miércoles a las 11:45 horas, tiempo del centro de México.

La policía alemana informó hoy de que junto al autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund se produjeron "tres explosiones", que han dejado herida a una persona.

"Podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia Dortmund se han producido en total tres explosiones", indicó a través de la red social Twitter la policía de Dortmund.

El suceso se produjo sobre las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo, con los jugadores dentro, se dirigía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La policía de Dortmund también ha confirmado que a causa de las explosiones, que tuvieron lugar "cerca del autobús" del equipo, una persona resultó herida y varias lunas del vehículo resultaron dañadas total o parcialmente.

El herido es el futbolista español Marc Bartra, según ha confirmado a EFE el padre del propio jugador.

Las explosiones se registraron cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no han podido determinar "qué" ha explotado exactamente o "dónde" se han producido concretamente.

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el "incidente" había provocado un herido y que "los jugadores habían sido llevados a "un lugar seguro".

Además, el Borussia Dortmund aseguró que "no hay peligro en el estado ni en sus alrededores".

El partido, mientras tanto, ha sido aplazado y el conjunto alemán ha indicado que el encuentro se celebrará mañana a las 18.45 hora local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses