Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo intentarán recuperar la magia que crearon bajo las órdenes de Carlo Ancelotti el miércoles, cuando se enfrenten a su antiguo entrenador en un nuevo capítulo de la rivalidad entre el Real Madrid y el Bayern Munich en la Liga de Campeones.

El tridente de la "BBC" del Real Madrid disfrutó de una de sus noches más productivas bajo las órdenes de Ancelotti la última vez que estuvieron en el Allianz Arena, arrasando con una victoria por 4-0 en la mayor derrota de un equipo entrenado por Pep Guardiola.

El caro trío ha sido culpado frecuentemente por los medios españoles del poco convincente ataque del Madrid en esta temporada, durante la cual el equipo ha dependido de otros jugadores para marcar goles, como es el caso del defensa Sergio Ramos.

En la ida de los cuartos de final del miércoles en Alemania, el Real Madrid continuará luchando por convertirse en el primer equipo de la Liga de Campeones que se lleva el trofeo dos años consecutivos en su formato actual.

Pese a contar con la disculpa de haberse perdido tres meses por lesión, Bale ha registrado su peor temporada desde que fichó por el Real Madrid con nueve goles en todas las competiciones, mientras que Ronaldo, con 19 goles en liga, va camino de conseguir su peor marca doméstica desde 2010.

Benzema también ha estado mucho menos prolífico este año, pero es el máximo goleador del equipo en Liga de Campeones con cinco goles frente a los dos goles tanto del portugués como del galés.

Habrá presión extra para los delanteros ante la ausencia en la defensa de los lesionados Pepe y Raphael Varane, mientras que el Bayern no podrá contar con el defensa Mats Hummels por un problema de tobillo.

El máximo goleador del Bayern, Robert Lewandowski, debería poder jugar desde el inicio a pesar de una lesión de hombro tras la victoria por 4-1 ante el Borussia Dortmund del sábado en la Bundesliga.

Los partidos entre los clubes más exitosos de Alemania y España han dado lugar a bastantes escenas de violencia en el pasado, como cuando el portero del Bayern Sepp Maier le rompió la nariz a Roberto Martínez en 1976 o cuando Juanito le pisó la cabeza a Lothar Matthaus en 1987.

El jugador del Bayern Arjen Robben cree, sin embargo, que no hay rencor por la derrota que sufrió su equipo en 2014."Para nada, todo es parte del pasado y ya no importa, solo nos interesa el futuro", dijo el exjugador del Real Madrid al diario AS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses