Con apenas lo suficiente, pero ya con más volumen de juego, Santos Laguna venció 1-0 a Tuzos de Pachuca, en partido que cerró la jornada 13 del Clausura 2017, disputado en el estadio Corona TSM de la Comarca Lagunera.

A la escuadra local le alcanzó para hacer el tanto de la diferencia en una llegada puntual por conducto del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 40, para, de esa forma, darle tres puntos de gran valía a su escuadra y meterlo en zona de Liguilla.

Precisamente con esas unidades sumadas en este su segundo duelo seguido jugado en casa, los Guerreros acumulan 19 y de paso sacan a los Pumas de los ocho mejores equipos del campeonato, en tanto que los pachuqueños se anclaron en 18 unidades lo que les mandó al octavo puesto de la tabla.

Santos poco a poco ha elevado su calidad de juego, y José Manuel de la Torre su técnico haciendo valer toda su sapiencia. Dominar el veloz ataque de Pachuca no cualquiera y los dirigidos por el “Chepo” lo hicieron de principio a fin.

Después del gol de Tavares, se esperaba un acoso incesante de la visita, pero no, si un portero tuvo trabajo ese fue el veterano Óscar Pérez. El “Conejo” tuvo que multiplicarse para que su cabaña no resultara con mayor daño.

A los 65’, Hirving Lozano, la figura de los Tuzos, se fue expulsado de forma exagerada por el silbante Adonaí Escobedo, lo que hizo mucho más complicado su intento por igualar el marcador.

Si Santos quiere convencer que está de regreso, deberá seguir por este camino en su visita a media semana a Monterrey, en tanto que Pachuca recibirá a unos resucitados Monarcas Morelia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses