El chileno Carlos Reinoso dejó el jueves el cargo de entrenador de Veracruz en México de forma definitiva por una enfermedad que le impide trabajar, y su lugar será ocupado por Juan Antonio Luna, quien ya había dirigido interinamente al club en el torneo Apertura 2016 tras la renuncia del argentino Pablo Marini.

Reinoso sufre de diverticulosis, lo que lo obligó a separarse indefinidamente de su cargo desde el 15 de marzo.

"Agradecemos a Carlos Reinoso la entrega y profesionalismo que mostró durante su gestión al frente del equipo y le deseamos pronta recuperación", dijo el club en un comunicado.

"Juan Antonio Luna ha sido nombrado director técnico del equipo para lo que resta del torneo Clausura. En los próximos días se estará integrando como auxiliar técnico Cristóbal Ortega", detalló.

El reto que tendrán Luna y Ortega será salvar del descenso a los "Tiburones Rojos", que se ubican en el último lugar de la tabla que define al equipo de deja la categoría con un promedio de 1.1053 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que desciende.

En la tabla general del torneo, Veracruz se ubica en el decimoséptimo y penúltimo lugar con nueve puntos después de tres triunfos y siete derrotas. En la duodécima jornada, los "Tiburones Rojos" recibirán el 31 de marzo a Cruz Azul.

"Nos dan un voto de confianza con este nuevo reto. Tenemos unos grandes lazos de amor, de afecto y cariño hacía la institución", dijo Luna a periodistas.

El estratega de 57 años ha dirigido a los clubes mexicanos San Luis, América y Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses