edgar.luna@eluniversal.com.mx

Gerardo Torrado, de 2005 a 2015, enfrentó al América vistiendo la casaca de Cruz Azul en 22 ocasiones, entre juegos de Liga y Liguilla. Sus números son en contra: seis victorias, seis empates y 10 derrotas, siendo la más dura aquella del Clausura 2013, la de la final… “esa que costó olvidar, pero que ya está superada”.

Hoy, cuatro años después, a 3 mil 259 kilómetros, desde Indianápolis, Estados Unidos, Torrado ve a la distancia que se viene un nuevo Clásico Joven, en el que espera que gane el “mejor, y que el mejor sea Cruz Azul”.

La vida en Indianápolis es apacible para el veterano jugador de 37 años, que se prepara para encarar una temporada más, ahora enfundado en la casaca del Indy Eleven de la NASL del país del norte, se mantiene informado de su adorada Máquina Celeste.

“Es un juego trascendental para la afición de Cruz Azul, eso no está en duda. Siempre es importante para los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directiva, para toda la nación cementera es el juego del torneo”, dice del Clásico Joven.

Aunque aclara: “una victoria da una gran satisfacción, pero no salva la temporada”.

Y agrega: “Conozco la situación que vive el equipo, sé que es complicada, pero también la del América, se me hace que será un Clásico muy especial, con mucha tensión de ambas partes. Ojalá sea un partido atractivo para la afición, el momento en que llegan ambos clubes es complicado para asegurar que se dé esto, pero en los clásicos, muchas veces no importa cómo se llegue, y aunque sea una frase repetitiva es verdad, la adrenalina que se carga en esos partidos hace que los jugadores se sientan de otra manera”.

No ve mucho futbol mexicano, “pero sí me doy tiempo para ver los juegos de Cruz Azul. Sé que tiene un nuevo técnico [Francisco Jémez] y sé que les ha faltado algo de suerte, porque hacen buenos partidos. Ojalá se les dé todo para bien este sábado”, cuando se jugará el partido en la cancha del Estadio Azteca.

Al América de Ricardo La Volpe, lo ha visto menos, “pero sé que no le va bien tampoco. Ricardo es un gran técnico, tienen buenos jugadores, sé que tarde o temprano levantarán... Ojalá no sea el sábado”.

Torrado no es de mucho recordar el pasado, “es mejor vivir el presente”, pero se da tiempo para revivir los días previos a esos partidos. “Son diferentes, la prensa se mete más con el equipo, se habla de pasados duelos... y después, si ganas, todo se ve mejor y si pierdes, pues no quieres salir de casa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses