Previo al enfrentamiento amistoso que sostendrán hoy por la noche en el estadio Chivas, Guadalajara y Boca Juniors, es inevitable no hacer memoria y recordar el pasaje más polémico vivido entre ambos clubes.

Fue en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 que el conjunto rojiblanco realizó uno de sus mejores partidos a nivel internacional. Era la ida de dicha instancia y los aficionados que llenaron el estadio Jalisco fueron testigos de como el Guadalajara le metió cuatro goles a Boca Juniors, supuesto gran favorito para esa llave.

El partido prácticamente se jugó de un solo lado. Quizá la jugada más peligrosa de los argentinos fue un tiro al minuto 20 desde fuera del área por parte de Marcelo Delgado, el cual obligó al portero Jesús Corona a volar sobre su palo izquierdo y mandar a tiro de esquina.

Pese a la insistencia del cuadro tapatío, la primera mitad parecía culminar 0-0, sin embargo, al 45'+2', en un tiro de esquina por banda derecha, Johnny García apareció a segundo palo para con una palomita dejar sin opciones al arquero Roberto Abbondanzieri.

La segunda parte fue igualmente completa para Chivas y la debacle del Boca comenzó al minuto 55, cuando Omar Bravo sin complicación alguna, entró al área enemiga para simplemente empujar un centro que dejó pasar la zaga.

En ese momento el equipo Xeneize ya estaba derrumbado, pero aún le faltaba cuerda al partido. Cinco minutos más tarde, Juan Pablo Alfaro se sumó al ataque y se animó a sacar un potente disparo desde unos 20 metros afuera del área, el cual se incrustó pegado al poste izquierdo del portero, que sólo fue un espectador más de la bella anotación.

Para cerrar la espectacular velada para las Chivas, su hombre más importante, Adolfo Bautista, puso la cereza del pastel al 67', cuando éste, desde muy afuera de la zona penal, se dio una media vuelta que puso el balón pegado al palo izquierdo de Abbondanzieri.

LA DESESPERACIÓN DE BOCA EN LA VUELTA ACABÓ EN BRONCA

Para el compromiso de vuelta, ya con el marcador a su favor, Chivas jugó en la Bombonera un partido inteligente, muy bueno en defensa y dejando sin opciones a los atacantes argentinos. La desesperación de los integrantes de Boca llegó al minuto 77, cuando se vieron enfrascados en una pelea Adolfo Bautista y Martín Palermo, quien después de ser expulsado, al igual que el “Bofo”, siguió arremetiendo contra el mexicano y le propinó un cabezazo en la nuca al elemento del Guadalajara.

Pero eso no fue todo sobre Bautista, ya que camino al vestidor, aunque custodiado por policías, un aficionado saltó al campo y le tiró un golpe, al mismo tiempo de que el director técnico de Boca, Jorge Benítez, lo alcanzó para escupirle la cara.

El partido se intentó reanudar, pero sobre el área del portero mexicano Corona llovían proyectiles que hicieron inevitable la suspensión del encuentro, por falta de garantías de seguridad.

Chivas pasó así a las semifinales, instancia donde fue superado por el Atlético Paranaense de Brasil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses