19 | MAR | 2019
Hace unos días Carlos Tévez fue fichado con cifra récord (DAVID FERNÁNDEZ. EFE)

Critican derroche en futbol chino

06/01/2017
00:32
-A +A
La Administración General del Deporte señala la necesidad de poner un tope en compra de jugadores

Pekín.— El órgano gubernamental encargado de regular el deporte en China criticó el “irracional” gasto que los clubes de futbol de este país están llevando a cabo para fichar a estrellas extranjeras en la actual pretemporada, y amenazó con introducir limitaciones a estas inversiones.

Un portavoz de la Administración General del Deporte, citado en una entrevista publicada por la web oficial de este organismo, señaló la necesidad de establecer “un tope máximo en las compras de jugadores y en sus salarios”, así como de combatir “gastos irracionales”.

La fuente oficial, cuyo nombre no es citado, no dio ejemplos, aunque sus declaraciones aparecen pocos días después de que los fichajes del brasileño Oscar y el argentino Carlos Tévez por clubes chinos rompieran récords.

Oscar se marchó del Chelsea al Shanghai SIPG por 60 millones de euros, por lo que se convirtió en el fichaje más caro de la historia de Asia, mientras que Tévez llegó al Shanghai Shenhua por un monto menor, pero en el club chino será el jugador mejor pagado de todos los tiempos en el mundo (38 millones de euros por temporada).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios