La sequía de 19 años sin título en Cruz Azul se convierte en una exigencia para los refuerzos de la otrora poderosa Máquina Celeste: Gabriel Peñalba, Ángel Mena y Martín Rodríguez.

“Tenemos responsabilidad como todos. Soy uno más en busca de que la institución tenga un buen torneo. Lo pasado, pasado y no podemos remediar eso. Nos enfocamos en este torneo y tenemos mucha confianza en pelear por la Liga”, dice con voz firme Ángel Mena, ante la presencia de Eduardo de la Torre, el vicepresidente deportivo que encabeza la presentación de tres de los cuatro refuerzos que contrató la escuadra celeste para hacer frente al Torneo de Clausura 2017, luego de que Martín Cauteruccio no se ha reportado con la institución.

Según informes del equipo, el uruguayo tendría que reportarse hoy con el club para que el técnico Paco Jémez cuente ya con plantel completo para tomar decisiones
de cara al duelo de mañana contra el Necaxa, en la jornada inaugural del certamen.

Ante la insistencia sobre la ya larga racha sin títulos de Cruz Azul, el ex futbolista del Emelec, Ángel Mena, asegura que saben del compromiso que tienen para el actual torneo y ofrece entrega total para dar satisfacciones al público y la directiva.

“Los 20 años no nos incumben a ninguno de nosotros. Nos enfocamos en lo que viene, se ha armado un buen grupo para lograr esas expectativas de la gente. Lo más importante es tener el apoyo”, dijo por su parte Peñalba.

Asimismo, el ex de Veracruz aseguró que “pelear un descenso es más complicado que hacerlo por el título, ya que la presión de permanecer en Primera División es totalmente distinta.

“Pelear un torneo se vive en el día a día alegre y en el tema del descenso estás mirando constantemente cómo le va a los rivales. Tienes el peso de una franquicia”, sentenció el mediocampista celeste

Por su parte, el chileno Martín
Rodríguez, expresó que no viajará con el combinado chileno al certamen China Cup.

“No voy a poder ir, quiero estar al cien por ciento con Cruz Azul, adaptarme a mis compañeros y al sistema de juego”.

El ex de Colo Colo también confirmó que no podrá debutar con la Máquina Cementera en la jornada uno y podría hacerlo hasta la fecha dos del campeonato, cuando visiten a los Pumas.

“La semana que viene viajaré a Houston para tramitar la visa y creo que podré estar con el equipo para la fecha siguiente”.

En el caso del argentino Gabriel Peñalba y del ecuatoriano Ángel Mena, el estratega español Paco Jémez podrá contar con ambos jugadores desde la fecha uno, cuando reciban mañana en la cancha del estadio Azul a los Hidrorrayos del Necaxa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses