Regresar al club que lo formó es una oportunidad que aprovechará al máximo. Los errores y el fogueo que vivió en la Liga de Ascenso hacen que Alan Mendoza se sienta seguro por pelear la titularidad en Pumas.

“Esta oportunidad, nosotros [jugadores de cantera] la tenemos que aprovechar, puede que no regrese después, por eso es motivante”, dijo el defensa, quien viste de nuevo de auriazul tras salir —en calidad de préstamo— a Dorados de Sinaloa y los Rayos del Nexaca.

Mendoza, al igual que Erik Vera, fue retomado para de nuevo exponer la mística que por generaciones ha marcado a Pumas.

“[La mística] la estamos recuperando, es una idea clara que se tiene desde arriba [con los directivos], vamos a buscar que los jóvenes seamos los que pongamos el nombre de Pumas en lo alto”, aseguró tras la práctica de ayer en la cancha del Olímpico Universitario.

No suplirá a nadie. Tras la salida de Luis Fuentes del Pedregal, el defensa advierte que su estilo no será para cubrir ausencias.

“Luis hizo su papel y yo soy Alan Mendoza y voy a hacer otras cosas, tengo cosas que aportar que a lo mejor él no aportaba y viceversa”, dijo. “No vengo a suplir, voy a hacer mi trabajo con mis condiciones”.

Respecto a la forma que toma Pumas para encarar el Clausura 2017, Alan no duda que será un torneo prometedor, pese a los tropiezos en la pretemporada, donde cayeron con su filial sub-20 y contra Santos Laguna.

“Los resultados [de derrotas en pretemporada] no nos interesan, sino el funcionamiento del equipo y acomodarnos dentro de la cancha junto con el el trabajo físico”.Para lo que será su primer duelo, el zaguero atiza que no bajarán los brazos por el objetivo: sumar de a tres en Guadalajara, donde Pumas no gana desde febrero de 1982.

“Vamos con la intención de ganar [a Chivas], vamos a proponer y a ganar los tres puntos”.

Pero no la ve fácil, por lo que se encomienda al resto de los rostros nuevos, como el de Nicolás Castillo, refuerzo chileno procedente de la Universidad Católica.

“Es un partido difícil, pero nosotros tenemos potencial y las contrataciones han sido fundamentales como ‘Nico’, que llegó después”, resaltó. “No es el peor momento. [Tenemos] juventud y gente de experiencia”.

Finalmente, en lo que podría convertirse en un dolor de cabeza en su visita al estadio de Chivas, el canterano se dice casado en su estilo para frenar a figuras que vuelan por las laterales rojiblancas: Alan Pulido e Isaac el “Conejito” Brizuela.

“No hay presión, tenemos la capacidad y podemos atacar a esos jugadores”, según se compromete el auriazul, quien avisa que no habrá regalitos desde su banda izquierda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses