Los Tigres, actuales campeones del futbol mexicano, anunciaron hoy el fichaje del delantero chileno Eduardo Vargas a través de sus redes sociales.

 

"El club hace oficial la contratación del jugador, quien llega el domingo por la mañana a la ciudad" de Monterrey, en el norte del país, informó el club en su cuenta de Twitter. Los detalles del traspaso y del contrato todavía no se han dado a conocer.

Vargas, internacional por Chile con destacada actuación bajo el mando de los argentinos Jorge Sampaoli primero y Juan Antonio Pizzi después, llega a la Liga MX como un refuerzo importante, aunque sus antecedentes a nivel de clubes no son los mejores.

 

El atacante sudamericano no tiene goles en la temporada actual con el Hoffenheim. Tampoco ha sido titular en ninguna ocasión, aunque entró de cambio en cinco ocasiones.

 

Durante la temporada 2015-2016, Vargas jugó 24 partidos, 16 de titular y ocho ingresando desde el banquillo, en los que anotó dos goles.

 

Vargas fue el principal verdugo de la selección mexicana en la pasada Copa América Centenario, cuando le metió cuatro goles en los cuartos de final para eliminarlos con un histórico 7-0.

 

Es precisamente la selección chilena donde Vargas se ha destacado en los últimos años. Fue el goleador del equipo en las últimas dos ediciones de la Copa América

 

En ambos torneos, Chile se coronó campeón al vencer a la selección argentina por penales.

 

La salida de Tigres del delantero francés Andy Delort, que fue vendido al Toulouse el jueves pasado, fue uno de los catalizadores de la llegada del delantero chileno.

 

Delort, que pasó inadvertido por la liga mexicana, dejó libre un cupo de extranjero en el conjunto felino, además de que ambos futbolistas ocupan la misma posición en ataque.

 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses