El Celta de Vigo completó la gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar al poderoso Real Madrid tras empatar 2-2 en un encuentro emocionante hasta el final.

Danilo abrió el camino del triunfo local con un gol en propia puerta, Cristiano Ronaldo recuperó la emoción a la eliminatoria, el danés Daniel Wass devolvió la ventaja al Celta, a cinco minutos del final y Lucas Vázquez igualó en el minuto final, un tanto que no sirvió de nada por la victoria gallega por 2-1 de la ida.

Fue un duelo clásico de Copa, un encuentro que se vivió al filo durante muchos minutos. Al final lloró el Real Madrid, que se está acostumbrando peligrosamente a las decepciones durante enero. Todo lo contrario que el Celta, donde el técnico argentino Eduardo Berizzo sigue viviendo días de gloria.

El Real Madrid hizo méritos suficientes para marcar durante los primeros minutos. Pero le faltó suerte. O efectivivad. El técnico blanco, Zinedine Zidane, arriesgó mucho con una alineación que incluyó a Carlos Casemiro en el centro de la zaga. Con un gran esfuerzo y mucha fe en la remontada comenzó a intimidar al Celta y de ahí pasó al asedio.

Su ocasión más clara ocurrió a los 26 minutos con dos balones consecutivos a los palos. Primero fue Gustavo Cabral quien remató en dirección a su propia portería y la pelota se estrelló en el travesaño, acabó en la pierna zurda de Cristiano Ronaldo y el portugués la envió al palo izquierdo de los locales.

El conjunto gallego tardó en recomponerse, pero la fatiga de los centrocampistas del Madrid y un mejor criterio con el balón le hicieron adueñarse de él en los minutos finales de la primera parte.

El arquero español Kiko Casilla salvó al Real Madrid antes del gol local, que ocurrió justo antes del descanso. Casilla repelió el remate de John Guidetti, pero el balón rebotó en la pierna de Danilo y acabó en la red visitante. El intermedio llegó entre el delirio del Celta y la desesperación del Real Madrid.

La segunda parte comenzó muy dividida, con imprecisiones y ningún gobierno, y Cristiano Ronaldo devolvió a la vida al conjunto blanco a los 62 minutos con un espectacular lanzamiento de un tiro libre desde 28 metros. Ahí comenzó otro partido.

El Celta acusó notablemente el golpe y le temblaron las piernas. Entonces el Real Madrid pasó a jugar sus mejores minutos, asediando el área local. Y Sergio Ramos tuvo la ocasión de igualar la eliminatoria con un cabezazo que se fue fuera cuando lo más fácil parecía marcar.

Con los dos equipos agotados se vio un final de encuentro dramático. El Real Madrid tuvo más ocasiones, pero el Celta se volvió a adelantar con un tanto a cinco minutos del final marcado por Wass con la defensa blanca llena de agujeros.

Lucas Vázquez puso la emoción al rojo vivo con un tanto en el minuto 89, dejando toda la resolución para el descuento. Pero esta vez, el Real Madrid no vivió uno de sus milagros. Así se completó la sorpresa. El Celta se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey y el Real Madrid se quedó fuera de la pelea por un título importante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses