Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Los Pumas de la UNAM derrotaron hoy por 1-0 al Cruz Azul de Paco Jémez en el clásico capitalino, la primera gran prueba para el entrenador español en el futbol mexicano.
Pumas rompió así una racha de seis años sin victorias como local ante Cruz Azul. La última vez lo había vencido fue en el Apertura 2010.
El refuerzo chileno de Pumas Nicolás Castillo fue el héroe y el villano, ya que anotó el gol del triunfo pero se fue expulsado a diez minutos del final.
El primer tiempo rompió con todas las expectativas: el ritmo fue lento y las faltas y las interrupciones en el juego abundaron.
Fue la infracción de Gabriel Peñalba la que cambió la dinámica del partido. El mediocentro argentino se fue expulsado al minuto 37, dejando a su equipo con un jugador menos con casi una hora de juego por delante.
La única emoción de la parte inicial llegó sobre el final del primer tiempo, cuando los visitantes, ya con diez hombres, se encontraron con un tiro libre cerca del área de Pumas.
Entonces apareció el defensa Julio Domínguez, que a escasos pasos de la línea de gol fusiló con un cabezazo a Alejandro Palacios. El portero mexicano rechazó la pelota, que posteriormente pegó en el travesaño, de manera instintiva.
Cruz Azul inició mejor en la parte complementaria. Con la posesión del balón y algunas llegadas al arco contrario, confirmó la teoría del entrenador argentino Helenio Herrera: al futbol se juega mejor con 10 que con 11 elementos.
En una jugada aislada, después de una prolongación de un saque de banda, Castillo recibió el balón con el pecho y, sin espacio ni tiempo, remató de media vuelta para marcar el 1-0.
Jémez respondió con el debut de Martín Rodríguez, que viene del Colo Colo chileno. Entonces Cruz Azul por fin mostró las cualidades que se esperaban y tuvo tres ocasiones claras que sus jugadores desperdiciaron.
Los últimos minutos se jugaron en igualdad de condiciones con la expulsión de Castillo al minuto 82. Cruz Azul empujó hasta el final, poniendo a prueba a la defensa universitaria. Pero los desbordes de Rodríguez y Mena no le alcanzaron para empatar.
Pumas visitará a León y Cruz Azul recibirá a Monterrey el próximo sábado en la jornada 3 de la Liga MX.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









