Se encuentra usted aquí

El merengue queda desabrido

Real Madrid se deja empatar por el Dortmund y va a octavos como segundo
Cristiano Ronaldo esta vez no pudo marcarle al Borussia Dortmund, que termina como líder de grupo al rescatar un merecido empate en Madrid. (J. J. GUILLÉN. EFE)
08/12/2016
00:32
Agencias
Madrid
-A +A

El Real Madrid cedió el primer lugar del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa, luego de empatar 2-2 contra el Borussia Dortmund alemán, por lo que tendrá que cerrar de visitante en la ronda de octavos de final.

En el estadio Santiago Bernabéu se presentaron los dos conjuntos ya calificados a los octavos de la Champions, no obstante, el cotejo servía para definir el orden en que avanzarían a la siguiente fase.

El cuadro Merengue quería quedarse con el primer sitio del escuadrón y así lo demostró el 11 inicial del técnico francés Zinedine Zidane que repitió a la mayoría de los que estuvieron en el Clásico español ante Barcelona, excepto Isco Alarcón y Mateo Kovacic para dar lugar a James Rodríguez y a Casemiro.

Además, el voto de confianza siguió para el delantero Karim Benzema, a quien el gol se le había negado en los últimos encuentros y sobre todo su nivel, que dejaba mucho que desear. Pero en un partido importante, el francés demostró que su olfato goleador sigue intacto.

El atacante adelantó al Madrid 1-0, al minuto 28, con certero remate de frente al portero Roman Weidenfeller, tras la asistencia medida con perfección por el costado derecho de Daniel Carvajal, en un momento donde el conjunto local era mejor.

En la parte complementaria mejoró el accionar de ambas escuadras, los espacios existieron y por ende se apreció un duelo atractivo con idas y vueltas, con la sensación de gol permanente.

En una de esas acciones, Benzema firmó el segundo en su cuenta personal y del cotejo para los merengues, a los 53´, con impacto de cabeza a pase de James, quien también trataba de responder a las expectativas ante su poca actividad.

Un 2-0 que hacía suponer a un Real Madrid líder del sector y con la opción de recibir el choque de vuelta de octavos de final en casa y tal vez contra un rival de menores dificultades que los líderes.

Sin embargo, vino la respuesta del conjunto germano, que recortó distancias 2-1, a los 60´, por medio del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang para ganarse un poco de cariño del Bernabéu ante la infinidad de ocasiones que ha anunciado su preferencia por los blancos en caso de abandonar al club alemán.

La insistencia del Borussia y las fallas del Madrid, una de ellas remate al poste de Cristiano Ronaldo, propiciaron que la visita consiguiera la igualada 2-2, al 88´, con el tanto de Marco Reus, para un empate que cambió los papeles, poniendo a los teutones ahora como líderes y a los españoles de segundos.

De este modo, el sector F concluyó con Borussia Dortmund líder con 14 unidades y Real Madrid con 12, ambos clasificados a octavos de final de la Champions, mientras que el sorprendente Legia Varsovia fue tercero con cuatro puntos y jugará los dieciseisavos de final de la Europa League. La decepción fue el portugués Sporting de Lisboa, quedó eliminado de toda competición continental.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS