El delantero francés André-Pierre Gignac sigue en duda para el partido de Vuelta de la Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX que disputarán Tigres y América, aunque evoluciona favorablemente del esguince cervical grado dos que sufrió en el cotejo de Ida.

Ayer Gignac estuvo en el estadio Universitario, donde entrenó el equipo a puerta cerrada, para ser sometido a terapia de rehabilitación. Al término de la sesión, el jugador abandonó el estadio Universitario sin el collarín, el cual traía en la mano al momento de salir de las instalaciones.

El atacante galo es un titular indiscutible en el cuadro felino; sin embargo, el Ricardo Ferreti tiene otras opciones para sustituir a su estrella, quien suma 11 goles en 20 juegos ,de los 22 compromisos disputados por su equipo en el Apertura 2016.

El candidato natural es su compatriota Andy Delort, un futbolista con 297 minutos de acción en 12 partidos (uno completo y dos como titular) en la Liga Mx, pero que ya tiene tres goles en su cuenta y la delantera es su posición natural.

Lucas Zelarayán también es viable. Aunque se desempeña en medio campo, el “Tuca” puede ocupar una sola punta (Ismael Sosa) y apostar por un medio campo ofensivo para buscar la quinta corona del club. El sudamericano de 24 años registra en el torneo 19 encuentros, 1288 minutos y cuatro tantos.

La sorpresa en Tigres sería el colombiano Luis Enrique Quiñones, un futbolista que no encontró la regularidad que tuvo en Pumas en el Clausura 2016, pero que es un centro delantero natural y puede romper su sequía de gol en el momento más importante..

Así, la participación de Gignac para el cotejo de Vuelta todavía es una incógnita, por lo que será hasta horas antes del encuentro cuando se determine si juega o no.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses