Colonia.— El 2016 fue un año lleno de claroscuros para el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández. Lo que parecía ser uno de los mejores años para el delantero del Bayer Leverkusen, se convirtió en la mayor de sus crisis en Europa.

Javier Hernández fue a la banca y jugó únicamente 30 minutos en el empate a uno frente al Colonia en el Clásico del Rhin, partido con el que las Aspirinas cerraron la actividad en el año. Con esto, el mexicano acrecentó a 15 partidos su ruptura con el gol.

El 27 de septiembre, “Chicharito” Hernández tocó el cielo con las manos. El atacante de las Aspirinas, convirtió su gol 100 en Europa frente al Mónaco, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Champions League.

Cuatro días después, el delantero de la Selección Mexicana confirmó su buen paso en la Bundesliga, anotando una diana más en el duelo de la fecha seis frente al Borussia Dortmund.

A partir de ese momento, el romance entre “Chicharito” y el gol culminó. El ex de las Chivas transformó su centena de goles a la peor crisis de su carrera. Hernández suma 15 encuentros sin anotar; 10 en la Bundesliga, 4 en la Champions League y 1 en la Copa de Alemania.

Así, el Bayer Leverkusen cerró este año con empate 1-1 ante Colonia, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.

En duelo clave por salir de los puestos de media tabla y escalar peldaños para la zona de competiciones europeas, fue la escuadra de las Cabras Monteses la que se adelantó en el marcador al minuto 20 por cortesía del delantero francés Anthony Modeste.

Pese a ir abajo en el resultado, las Aspirinas mantuvieron su propuesta de atacar al rival y consiguieron emparejar las acciones al 43’, gracias al tanto del defensa brasileño Wendell, quien por medio de un disparo de pierna zurda empató el duelo antes del entretiempo.

En el complemento, los dirigidos por Roger Schmidt tuvieron la posesión del balón y dominaron gran parte del segundo lapso, mientras Colonia esperó en defensiva y apostó por el contragolpe para hacer daño a sus adversarios.

Pese a que ambos clubes tuvieron algunas aproximaciones, ninguna fue de máximo peligro y terminaron por firmar el empate 1-1 en su último partido de 2016.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue suplente e ingresó al campo al minuto 61 en sustitución del mediocampista esloveno Kevin Kampl, sin embargo, no encontró ninguna oportunidad clara de gol y le fue imposible acabar con la racha sin anotar que arrastra desde el pasado 1 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses