Sus intentos por regresar a Pumas no tuvieron éxito y Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios se retira oficialmente de las canchas, después de 13 años como futbolista profesional.

Sin embargo, el ex defensa central planea continuar en el futbol ahora como entrenador, por lo que viajará el próximo año a Europa para comenzar su preparación como director técnico.

‘Pikolín’ debutó en 2003 con los Pumas de Hugo Sánchez, con quienes consiguió cuatro títulos de liga (el bicampeonato en 2004) y otro par en su segunda etapa con los universitarios (en 2009 y 2011).

También jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz (Apertura 2007) y Monarcas Morelia (Clausura 2015), sú último equipo en la Liga MX.

Palacios fue considerado como uno de los zagueros más explosivos de la Liga MX, aunque siempre se le achacó ausencia de técnica individual. Sin embargo, sus presuntas falencias eran compensadas con garra y pundonor.

Uno de los episodios polémicos que vivió el ex universitario fue un acto de racismo en contra del colombiano, Carlos Darwin Quintero en un duelo ante Santos.

Pumas quiere canteranos. Sin que se trate de una exclusión con los extranjeros, quienes siempre serán bienvenidos en el club, en el conjunto de Pumas apuestan por valorar al jugador mexicano y de ahí radica el trabajo en fuerzas básicas.

En esta nueva era auriazul, que comenzó en el Apertura 2016 con la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia, el objetivo primordial siempre fue recuperar la cantera y bajo ese guión siguió el técnico Juan Francisco Palencia.

Aunque ha sonado reiterativo, ayer en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde el plantel reportó para exámenes médicos e iniciar la pretemporada al Clausura 2016, el vicepresidente deportivo, Sergio Egea, arropó al joven futbolista mexicano al señalar que merecen una oportunidad.

“Nos aportan mucho al futbol mexicano los futbolistas que viene de fuera, pero también debemos dar validez y valorar mucho al futbolista mexicano, que trabajan durante mucho tiempo y merecen una oportunidad“, apuntó.

En conferencia de prensa añadió: “En la Cantera se trabaja bien, generalmente en las fuerzas básicas de todo el país se trabaja bien, pero después hay que ponerlos a jugar en el primer equipo”.

Google News

Noticias según tus intereses