El club brasileño Chapecoense nombró a su nuevo entrenador, Vagner Mancini, y a varios directivos después de perder a todo su cuerpo técnico en un accidente aéreo que enlutó al deporte mundial la semana pasada.

“Me siento elogiado de poder dar continuidad al trabajo que Caio Junior venía haciendo”, dijo el técnico Mancini, en alusión a su predecesor, durante su presentación en la ciudad de Chapecó.

“Vengo dispuesto a ayudar a este equipo, que ya es ganador”, agregó el nuevo entrenador. Mancini dirigió hasta septiembre al Vitória en el “Brasilerao” y fue antes técnico de clubes tradicionales del futbol brasileño como el Cruzeiro, el Botafogo, el Santos y el Vasco da Gama, entre otros equipos.

Además de Mancini, el modesto club del sur de Brasil presentó al nuevo director ejecutivo del equipo, Rui Costa, y a varios otros miembros de su flamante cuerpo técnico.

“Encontramos a estas personas y vimos en sus ojos el brillo de quien realmente quiere ayudar a restablecer las alegrías para nuestros hinchas”, dijo el presidente del Consejo de Deliberaciones que lleva a cabo la reestructuración del Chapecoense, Plinio David de Nes Filho, según lo citó un comunicado del club.

La tragedia que sacudió al modesto club de provincias, que había tenido un ascenso meteórico desde la Serie D hasta la máxima categoría del futbol brasileño desde 2009, generó una ola de solidaridad en los últimos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses