Ganarle a EU, bálsamo para el Tri tras el 7-0

Guillermo Ochoa sabe que es otro torneo, pero el rival en turno es uno de los más “odiados” en la Concacaf

Paco Memo sabe que la situación está tensa en torno al Tricolor. FOTO: ETZEL ESPINOSA. IMAGO7
Universal Deportes 08/11/2016 00:43 Redacción y agencias Actualizada 00:43
Guardando favorito...

Han pasado 143 amaneceres desde aquella oscura noche californiana en la que el Tricolor sufrió su peor derrota en encuentro oficial (0-7 ante Chile, por los cuartos de final de la Copa América Centenario). Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se han esmerado en dejar atrás el doloroso recuerdo, pero admiten que la situación no ha terminado de calmarse, sobre todo en cuanto al entorno se refiere.

Guillermo Ochoa admite cierta tensión por todo lo que ha rodeado a la Selección Mexicana después de ese revés, mas está consciente de que una victoria sobre Estados Unidos —el viernes— puede significar ese bálsamo que se necesita.

“En México no es fácil llevar procesos. Es complicado que haya continuidad y, sobre todo, la calma que se necesita en una Selección, donde los tiempos son muy cortos”, afirma el guardameta, en entrevista con el sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). “Los medios [de comunicación] del país son así, muy críticos. Los jugadores internamente estamos tranquilos, aunque reconocemos que la situación actual es un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América Centenario”.

Después de ese juego, el combinado ya disputó cuatro cotejos (dos eliminatorios y un par de amistosos), mas la prueba importante será esta, en Columbus.

“En nuestra cabeza sabemos que es otra historia”, afirma el jugador del Granada. “Es punto y aparte. Debemos estar tranquilos, porque en esta eliminatoria, México ha ido con paso firme y queremos que siga siendo así”.

Osorio y sus futbolistas llevan paso perfecto en el camino a Rusia (cinco victorias y una igualada), pero fue en la ronda anterior. La única manera de seguir imbatibles es conseguir lo que no se ha hecho antes: lograr alguna unidad en el hoy llamado estadio Mapfre.

“Históricamente, siempre ha sido un partido complicado”, recuerda. “Jugar de visita en el hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho”.

“Es el partido más importante que tiene la Selección Mexicana en la zona. El más representativo de Concacaf. Es especial para los mexicanos, los estadounidenses y para nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos. Qué mejor que arrancar con un partido de esta exigencia, ¡y ganarlo, por supuesto!”.

Tras el juego en Columbus, el Tricolor visitará a Panamá el martes 15 de noviembre, lo cual motiva a Ochoa, porque son “un par de partidos difíciles, pero yo lo veo de buena forma. Me agrada que sean de visita, porque si sacamos un par de resultados fuera, después en casa, el Mundial estará mucho más cerca”.

A Las Vegas. La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM), empresa que organiza los partidos del Tricolor en Estados Unidos, informaron que se jugará un juego amistoso contra Islandia, el próximo 8 de febrero, en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios