Un certamen muy “bueno”

A los regios les basta un tanto para lograr su cometido y pueden ser líderes

Universal Deportes 05/11/2016 00:41 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 00:41
Guardando favorito...

[email protected]

Seis unidades parecen muy pocas, aunque podrían significar la salvación para esos conjuntos que se han caracterizado por la mediocridad durante el Apertura 2016.

Con dos jornadas por celebrar en la fase regular, 15 equipos mantienen esperanzas matemáticas de clasificar a la Liguilla. Para algunos, como el Cruz Azul, el Querétaro y el Atlas luce como simple utopía, mas la realidad es que sólo el Santos Laguna, el Veracruz y los Jaguares de Chiapas llegaron eliminados a la penúltima fecha.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana y el Pachuca fueron los únicos que amarraron su boleto después de 15 partidos, aunque podrían sumarse varios clubes durante los siguientes días. El Guadalajara y el América están en ese grupo.

Ambos controlan su destino y una victoria les otorgará el boleto. Las Chivas visitan al León, en cuya cancha suman cuatro partidos de Liga sin victoria (un empate y tres derrotas). Las Águilas también jugarán fuera de casa: enfrentarán al Atlas en el Jalisco, donde tienen tres victorias consecutivas.

Empatar también dará el boleto al Rebaño Sagrado, ya que uno de los adversarios con los que lucha directamente es La Fiera. En el caso de Águilas, necesitarían que el Necaxa, los Panzas Verdes o el Toluca no saquen las tres unidades. Un revés complicaría un poco la situación de rojiblancos y azulcrema.

Los Pumas también podrían finalizar la jornada como invitados oficiales a la “Fiesta Grande” del balompié nacional. La única manera de lograrlo es que se impongan mañana al Morelia en Ciudad Universitaria, además de que dos de estos cuatro clubes no ganen: Necaxa, León, Toluca y Puebla. Si empatan o pierden, decidirán su destino en la última jornada.

El Monterrey, que cuenta con el segundo plantel más valioso de la hoy llamada Liga MX (50.4 millones de dólares) —según el sitio especializado Transfermark.co.uk—, necesita ganar los dos duelos que restan (Tiburones Rojos y Morelia), así como que Rayos, Panzas Verdes, Diablos Rojos y Camoteros dejen unidades en el camino.

Lo de La Máquina posee tintes milagrosos. El primer paso es vencer al Pachuca y al León en el estadio Azul. Ceder algún punto la eliminará automáticamente.

Si logra sumar esa media docena de unidades, necesita que La Fiera también caiga hoy contra el Guadalajara, aunado a que el Toluca no logre más de un punto, el Puebla dos, el Monterrey y el Morelia tres cada uno, los Rojinegros cuatro y los Gallos Blancos cinco.

Una combinación bastante similar es la que metería al reciente ganador de la Copa MX, el Atlas y los Monarcas, a diferencia del Necaxa y el León, que también controlan su destino. Los dos saben que estarán en la fase final si ganan las seis unidades que disputarán a partir de esta noche.

Temas Relacionados
Liguilla del Apertura 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios