Basta con un solo chispazo de la máxima figura de los Tigres para encaminar una semifinal. Los felinos norteños son así: avaros. Su apuesta es a lo que pueda hacer el prodigioso francés, el delantero André-Pierre Gignac.

El equipo de Ricardo Ferretti siempre privilegia mantener su portería intacta, antes de vulnerar la contraria. Los Tigres son sigilosos cuando se van al frente, porque saben que su pegada suele ser suficiente para ganar a los rivales.

Así fue como victimaron a los Panzas Verdes a domicilio para poner la serie 1-0 a su favor.

El galo, con su destreza de crack, bajó un centro cruzado que provenía desde el sector derecho. Adormeció el balón con el pecho y luego enganchó para dejar atrás a Diego Novaretti y encarar al portero esmeralda, William Yarbrough.

Gignac vio la salida del meta y cruzó su disparo para hacer el primer gol del partido (55’). Esa anotación le permitió al europeo empatar a Walter Daniel Mantegazza como el máximo anotador felino en Liguilla, con ocho goles.

Con este resultado, Tigres tiene medio pie en la final del futbol mexicano. Al conjunto norteño le alcanza con el triunfo, el empate o, incluso, el descalabro por 1-0 para avanzar a la disputa por el cetro.

El León tiene que marcar al menos dos tantos en el estadio Universitario para mantenerse con vida en el certamen. Mas la primera caída de los Panzas Verdes en casa, con Javier Torrente en su banquillo, les hace complicada la eliminatoria.

Y es que la UANL del “Tuca” Ferretti suele ser así: brinda pocas emociones, suele ser una escuadra que apaga el espectáculo donde quiera que se presente.

Pero su poderío es tal que les alcanza con un solo destello de André-Pierre Gignac para tener medio boleto a la final.

Homenaje al Chape. Antes del arranque del juego, los jugadores de León y Tigres se formaron alrededor del círculo central para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del avionazo que sufrió el equipo Chapecoense de Brasil.

Los futbolistas de ambos semifinalistas portaron un ramo de flores y realizaron el homenaje con el rostro visiblemente afectado. Mientras, en la tribuna se agitaron pañuelos blancos.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses