22 | FEB | 2020
El centrocampista tiene el sueño de ser técnico en el futuro. (FOTO: AP)

Gerrard pone punto final a su carrera

25/11/2016
00:44
Agencias
Londres
-A +A
Después de 18 años como jugador, el ex capitán del Liverpool se retira; ganó casi todos los títulos con el club inglés y jugó 114 partidos con su selección

Luego de una ilustre carrera llena de memorables remontadas en copas aunadas a desconsoladoras derrotas en la Premier, Steven Gerrard llegó a su fin.

Gerrard, de 36 años, obtuvo todos los logros de clubes con el Liverpool, salvo un título de liga, y este jueves anunció su retiro como jugador, luego de una carrera de 18 años.

Steven Gerrard, ex capitán del Liverpool y de la selección de su país, anunció su retiro definitivo como futbolista profesional tras casi dos décadas en activo.

“Tuve una carrera increíble y estoy agradecido por cada momento que pasé en el Liverpool, en la selección de Inglaterra y en Los Angeles Galaxy”, dijo el centrocampista de 36 años en un comunicado.

“Ahora voy a tomarme un tiempo para considerar mis opciones y anunciaré pronto cuál es el siguiente paso en mi carrera”, añadió el ya ex centrocampista.

Reportes de prensa hablaron recientemente de un regreso de Gerrard al club de Anfield Road como parte del cuerpo técnico. También estuvo conversando con el MK Dons, equipo de la tercera división, para ocupar el puesto de entrenador, pero las negociaciones no cuajaron.

Gerrard jugó 710 partidos con el Liverpool entre 1998 y 2015, periodo en el que su mayor éxito fue la conquista de la Liga de Campeones de 2005. Con la selección inglesa disputó nada menos que 114 encuentros internacionales.

Tras su salida del Liverpool, su club de toda la vida, jugó durante 18 meses en la liga estadounidense con Los Ángeles Galaxy, club del que se desligó la pasada semana.

“Ahora es el momento adecuado”, dijo el inglés, quien logró ocho títulos importantes durante su carrera. “El cuerpo empieza a hablarte, los dolores y molestias son cada vez más habituales”, admitió en una entrevista con el canal BT Sport, en el que trabajará como comentarista durante el próximo año.

“Es distinta la forma en la que te sientes sobre la cancha. Yo me sentía cada vez más lento. Básicamente no puedo rendir como solía hacerlo y eso es frustrante”, explicó.

Poderoso, rápido y con un potente disparo, Gerrard irrumpió en el primer equipo del Liverpool en 1998 bajo el mando del técnico francés Gerard Houllier.

Convertido en máximo referente junto con Jamie Carragher, el centrocampista capitaneó al equipo del Merseyside desde 2003 hasta su marcha al Galaxy en 2014.

Su última temporada en la Premier League tuvo sabor agridulce, ya que un grave error suyo —un resbalón inoportuno como último hombre— abrió la puerta a la victoria del Chelsea en Anfield en un partido clave que sirvió al Manchester City para llevarse el título pocas semanas después. El campeonato inglés es precisamente el gran título que se le escapó al capitán “red” en sus casi 20 años como profesional.

Sus ocho trofeos incluyeron dos Copas inglesas y una Copa de la
UEFA, pero su gran momento fue el conocido como “milagro de Estambul”, cuando el Liverpool conquistó la Champions League en los penaltis ante el Milan después de remontar un partido que en el descanso perdía por 3-0.

Gerrard aseguró que el Liverpool supone “el mundo” para él y agradeció al club que lo hubiera convertido en “una persona decente” y “un buen futbolista”. En Los Ángeles, el centrocampista se dio cuenta de que sus mejores tiempos habían quedado ya muy atrás.

“En los últimos tres o cuatro meses me lesionaba mucho. Los partidos eran cada vez más difíciles y viajar empezaba a afectarme”, confesó. “He escuchado estos años a gente importante a la que respeto que me decía: 'Vete siempre cuando aún te sobre un poquito. No sigas jugando tanto como para que al final sea embarazoso'”.

“En el futuro tengo definitivamente el sueño y la aspiración de ser técnico”, dijo el ahora ya ex jugador. “Pero tengo años y años para eso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios