17 | FEB | 2020
Silvio Romero se ha convertido en el delantero preferido de La Volpe; Alan Pulido hizo un polémico gol a las Águilas en la Copa MX (IMAGO7)

Clásico de ajuste de cuentas

24/11/2016
00:31
Héctor Alfonso Morales
-A +A
Chivas busca la venganza del torneo pasado; América limpiar su centenario

[email protected]

Clásico Nacional en Liguilla: mucho más que una serie para definir a un semifinalista del Apertura 2016. Entre Guadalajara y América hay rencillas por saldarse. En el terreno deportivo, las Chivas han mancillado el centenario americanista en dos ocasiones este semestre (el 0-3 de fase regular y la eliminación de la Copa MX). Para las Águilas es poder redimirse o seguir bajo el yugo y las burlas rojiblancas.

El América ha avanzado en siete de las nueve ocasiones que se han visto con los tapatíos en fase final. Buscan seguir con esa paternidad sobre su máximo enemigo.

La última vez que se enfrentaron en la “Fiesta Grande”, los azulcrema se quedaron con el pase. Fue apenas el torneo pasado, cuando con marcador global de 2-1 [0-0 en la ida en Guadalajara] los capitalinos accedieron a las semifinales.

“Los eliminamos [la temporada pasada] y la idea que pretendemos es exactamente lo mismo. Nuestro objetivo es llegar a la semifinal y pensar en el rival que nos pueda tocar”, manifiesta el guardameta águila, Moisés Muñoz.

El portero capitalino sabe que no será fácil, que es un choque entre dos equipos de jerarquía, que venderán cara la eliminación.

“Sabemos que no vamos a enfrentar a cualquier equipo, es un Clásico y se habla mucho de esta eliminatoria. Chivas es un buen equipo, los conocemos y ahora tenemos que demostrar que nos hemos preparado bien”, evalúa Muñoz.

En el plano personal hay una pugna pendiente entre Ricardo La Volpe, el timonel emplumado, y Jorge Vergara, dueño del Guadalajara. Este último llegó a tildar de “borracho” e “inseguro” al argentino cuando era seleccionador de México. En 2014, Vergara despidió al “Bigotón” de Chivas por presunto acoso sexual en contra de la podóloga del club rojiblanco, Belén Coronado.

Tras el Clásico de la pasada Copa MX, La Volpe calificó de “robo” la clasificación chiva a la final de la Copa MX en penaltis, mientras que el empresario le dedicó dicha victoria “por habernos menospreciado”.

Indignado, el veterano entrenador le respondió al jerarca del Guadalajara: “Chivas no nos ganó. El día que quiera lo espero [para arreglarlo] de hombre a hombre”.

Vergara volvió a lanzar un dardo al sudamericano: “Yo no tengo nada por arreglar con él, primero que se arregle con la podóloga”.

El martes pasado, en conferencia de prensa, el “Bigotón” dejó a un lado lo que ha pasado entre América y Guadalajara.

“Yo hablo del presente y eso es el jueves y el domingo; el pasado ya fue, no me interesa; me da experiencia, inteligencia, saber lo que tengo que hacer. Tengo que ver cómo vamos a manejar el partido”, señaló el estratega americanista.

“Siempre es un gusto ganarle al América”, reviró Vergara.

Esta noche se vive el primer round de estos cuartos de final del Clásico en el Estadio Azteca. La “Fiesta Grande” sirve para saldar cuentas pendientes entre los máximos rivales del futbol mexicano.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios