futbol@eluniversal.com.mx

Más de 100 años de vida, siete títulos de Primera División y presente en cuatro Copas del Mundo como parte de la Selección Mexicana, todo eso resume Ignacio Trelles Campos.

Ayer, don Nacho recibió un galardón por parte del Senado de la República por su larga trayectoria deportiva.

“Nunca me esperé un reconocimiento como este”, dijo el legendario entrenador de Cruz Azul. “Muchas gracias a todos”, fue el sencillo mensaje del hombre de un siglo.

Sobre la otrora poderosa Máquina Celeste de Cruz Azul, Trelles comentó que se necesita un entrenador que conozca cada esquina de la institución para que el equipo pueda levantar el próximo torneo.

Ignacio Trelles explicó que el amor a la camiseta ha cambiado y la actitud de los jugadores tiene que mejorar para que los Cementeros regresen al buen futbol. “Existieron problemas internos, pero todo mejorará”, manifestó convencido el hombre que se ha convertido en toda una institución en Cruz Azul.

De la mano de Heriberto Murrieta, el ex entrenador del Tricolor recibió el galardón. “Es el máximo referente del futbol mexicano. Un mítico personaje”, expresó el periodista. “La figura de don Nacho siempre fue ética y profesional, con un largo colmillo. Fuerte de espíritu, siempre”.

Este premio fue otorgado por la Comisión Especial para dar seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

La carrera de Ignacio Trelles se resume en 41 años como director técnico y con más partidos en el banquillo del seleccionado nacional, con 117 encuentros, una cifra muy difícil de alcanzar.

A su llegada y despedida, don Nacho se llevó la ovación de pie por parte de los presentes. Él, en su silla de ruedas, agradeció con una mano y un delicado y emotivo “Muchas gracias”.

Trelles es el máximo ganador de Ligas en el país y suma 17 títulos en su carrera como director técnico. Toda una leyenda viviente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses