Puebla.— La Franja terminó por gastarle una mala broma a León. Cuando el cuadro esmeralda saboreaba el triunfo que le daba el sexto lugar de la tabla de posiciones, un penalti polémico de Matías Alustiza terminó por decretar el empate a dos anotaciones.

Resultado que le permite a La Fiera acceder al octavo lugar de la clasificación, el último que otorga boleto a la Liguilla.

León se fue en ventaja. El diluvio que cayó sobre el estadio Cuauhtémoc no impidió que los visitantes salieran a buscar el partido y aprovechar su buen momento.

El argentino Mauro Boselli abrió el marcador con un buen remate en el área, tras un pase preciso de Germán Cano y la tibieza en la marca poblana (31’) para poner el 0-1.

En la recta final de la primera mitad, los Esmeraldas ampliaron el marcador. Cano recibió un largo centro desde la banda derecha, mismo que bajó en el área chica. Otra vez, la zaga camotera titubeó y el ariete del León logró anotar.

Parecía que la victoria era cómoda, que La Fiera rugiría como en sus mejores tiempos y se consolidaría como uno de los equipos perfilados a estar en cuartos de final.

Sin embargo, el Puebla se ha acostumbrado a regresos que le han dado puntos que le han permitido respirar con mayor tranquilidad en latabla de porcentajes.

Un golazo de Álvaro Navarro sirvió para darle a La Franja el ánimo suficiente para pensar en rescatar alguna unidad.

Al minuto 75, una pena máxima inexistente fue cobrada a la perfección por Matías Alustiza, quien con frialdad venció a William Yarbrough. La igualada dejó a los dos con cierta tranquilidad. Puebla sigue sumando; el León se encuentra en zona de Liguilla. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses