[Publicidad]
hector.morales@eluniversal.com.mx
A lo largo de sus 100 años de historia, el América ha coleccionado imágenes que han quedado para la posteridad. Sus ídolos han sido retratados para dar cuenta de quiénes son los jugadores que han hecho de las Águilas el equipo más ganador del futbol mexicano.
Televisa, dueña del conjunto azulcrema, compartió a EL UNIVERSAL una serie de fotografías que guarda en su archivo privado.
En éstas, es posible ver al conjunto que logró en el Apertura 2014 la corona 12 de la mano de Antonio Mohamed; al 11 titular que arrancó el partido en el Estadio Azteca en que el América venció al Guadalajara en la famosa “Final del Siglo”, en la campaña 1983-84.
Tampoco se olvida la celebración emplumada al vencer en penaltis al Cruz Azul, luego de una serie final que resultó épica.
Figuras de la talla del delantero de los años 60, José Alves “Zague”, o Cuauhtémoc Blanco en su partido de despedida ante Morelia en 2016 haciendo su famosa “Temoseñal”.
[Publicidad]
Carlos Reinoso aparece en una imagen representativa de su liderazgo como americanista en la que arroja champán, tras la conquista de un título en los 70.
[Publicidad]
Más información

Destinos
Lánzate a la experiencia de Día de Muertos en Tepotzotlán

Universal Deportes
NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de Semana 1, de HOY domingo 13 de agosto en México

Metrópoli
Valle de México mantiene Fase I de contingencia ambiental; prevén que calidad del aire sea de mala a muy mala

Economía
OpenAI no saldrá de bolsa en 2026, afirma Sam Altman; “sería un momento poco acertado”, tras preocupaciones de seguridad






