Columbus, Estados Unidos.— El máximo adversario desea asestar un mazazo al Tricolor en la primera jornada del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018... Y nada mejor que hacerlo en la “Tierra del 2-0”.

La ciudad de Columbus, Ohio, será la sede donde las selecciones de Estados Unidos y México debuten en la última ronda eliminatoria a la XXI Copa del Mundo.

Por quinta vez consecutiva, el representativo norteamericano jugará como local en esta ciudad ante el Tri, al cual ha derrotado en las cuatro anteriores ocasiones por idéntico marcador de 2-0.

Al respecto, el alemán Jürgen Klinsmann, director técnico del combinado estadounidense, destacó la importancia de jugar en esta ciudad durante el inicio de la última ronda eliminatoria.

“Significa mucho para nosotros jugar contra México en Columbus. Columbus es para nosotros lo que el Estadio Azteca es para ellos” indicó el germano.

También consideró que este es un “partido en el cual las emociones estarán por el techo y debemos tener a nuestra afición respaldándonos, agregando su voz contra nuestro mayor adversario. Sabemos que sí lo harán. La pasión se sentirá mucho en Columbus”.

Estados Unidos y México se verán las caras el viernes 11 de noviembre en el estadio Mapfre, hogar del Columbus Crew, club que milita en la Major League Soccer (MLS).

Valderrama atiza a Osorio. Carlos Valderrama, figura de la selección colombiana durante la década de los 90, criticó duramente el método de trabajo de su compatriota Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana.

“¿Tú crees que voy a jugar el domingo, meto dos goles y el miércoles me va a decir ‘rotación’? ¿Rotación? Hijo de pu... Yo juego porque juego”, sentenció el “Pibe”, en declaraciones al programa radiofónico “La Otra Opinión”. “Qué rotación ni que rotación, si apenas el domingo anoté dos goles”.

Incluso comparó las rotaciones de Osorio con temas educativos.

“No hay que jugar un día sí y un día no, porque si voy a la escuela y paso matemáticas, pero no español, inglés y educación física, quiere decir que perdí el año”, recuerda. “Hay que jugar domingo, miércoles y domingo...”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses