Guardiola, ante su gran amor

La Champions League arroja duelos intensos como el Barça ante el City y Madrid frente al Dortmund

XINHUA
Universal Deportes 26/08/2016 00:32 Redacción y agencias Actualizada 00:32

Mónaco.— El regreso de Josep Guardiola al Camp Nou será, sin duda, el escenario más llamativo de la fase de grupos en la nueva temporada de la Champions League.

El entrenador español, hoy técnico del Manchester City, enfrentará a su querido Barcelona. Esta será la segunda ocasión que Pep chocará con su ex equipo. En las semifinales de la campaña 2014-2015, el catalán dirigía al Bayern Munich y fue derrotado 3-0 por los blaugranas en el partido de ida. Consiguió una victoria 3-2 en la vuelta. Barça salió campeón ante la Juventus.

El vicepresidente blaugrana, Jordi Mestre, comentó que es una casualidad el reencuentro con el estratega. “Tampoco lo buscamos. Ya nos pasó contra el Bayern y ahora con el City, pero hay que tomarlo como algo natural”.

Con el arribo de Guardiola, Mestre cree que se verá otro City. “El nivel con el que nos enfrentemos a ellos ya se verá. También nosotros nos hemos reforzado y el equipo necesita su rodaje. Habrá que disputar la eliminatoria y será dura”.

Será la segunda ocasión en tres años donde los españoles y los ingleses choquen en la Champions.

El miércoles 19 de octubre, los Citizens visitarán el Camp Nou, mientras que los campeones de la Liga española viajarán a tierras inglesas, el 1 de noviembre.

Borussia Moenchengladbach, de Alemania, y el Celtic, de Escocia, completan el Grupo C.

Otro que regresa a casa es el ganador del Mejor Jugador de Europa, Cristiano Ronaldo, quien enfrentará al club que lo vio nacer, el Sporting de Lisboa. El monarca del continente, Real Madrid, también se medirá ante el segundo lugar de la Bundesliga, Borussia Dortmund, y el Legia de Varsovia. Sí, un grupo fácil, tal como lo pronosticó Gerard Piqué. Al respecto, irónico, Cristiano sugirió al zaguero del Barça que “vaya a mi cuenta de Facebook e Instagram y vea una foto bonita que acabo de poner”, con su nuevo trofeo.

Javier “Chicharito” Hernández y el Bayer Leverkusen, en el Grupo E, no tendrían problema de pasar a los octavos de final. CSKA de Moscú lidera el sector. El Mónaco, que comanda el delantero colombiano Radamel Falcao y el Tottenham, que regresa a la Champions después de cinco temporadas en la Europa League.

Los mexicanos que juegan en elPorto quedaron situados en el sector G, donde se medirá a la “Cenicienta” de la Premier League, Leicester City, Brujas de Bélgica y Copenhague de Dinamarca.

Mientras que Andrés Guardado y Héctor Moreno, del PSV Eindhoven, se colocaron en el grupo más complicado. Bayern Munich, Atlético de Madrid y Rostov ruso. Sí, a bailar con la más fea. El Benfica, del atacante Raúl Alonso Jiménez, lidera el Grupo B, junto al Nápoles (Italia), Dínamo Kiev (Ucrania), y Besiktas.

Temas Relacionados
Champions League

Comentarios