Suscríbete

África le quita bronce a Concacaf

Nigeria supera con autoridad 3-2 a Honduras en el duelo por el tercer sitio de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Las Águilas Negras se llevaron un merecido bronce a sus vitrinas (YURI EDMUNDO. EFE)
Universal Deportes 21/08/2016 00:42 Agencias Actualizada 00:42
Guardando favorito...

Río de Janeiro.— El centrocampista del Chelsea, John Obi Mikel, y el delantero de la Roma, Sadig Umar, guiaron a Nigeria hacia la medalla de bronce, al derrotar 3-2 a Honduras.

Al minuto 34, el atacante Umar anotó el 1-0 para las Águilas Negras que hacía justicia al encuentro.

El cuadro africano mostró más ambición que su adversario. Los hondureños se desmoronaron con el paso de los minutos. Asumió su derrota al inicio de la segunda mitad, cuando el conjunto verde ensanchó definitivamente la distancia con el segundo y el tercer tanto.

Mikel lideró el triunfo nigeriano. Intervino en los tres goles y tiró de galones en el centro del campo, donde impuso su fortaleza. Presente en las dos áreas cuando fue necesario, fue el que marcó el ritmo del juego de las Águilas. Encontró la sociedad adecuada con Sadig Umar, quien acabó el partido de consolación con un doblete.

Honduras vio cerca el milagro, pero no lo encontró. Al 70’, un cabezazo de Anthony Lozano marcó el primer gol de esperanza.

Marcelo Pereira a los 85’ ilusionó todavía más a los catrachos. Pero el tiempo no le alcanzó a Honduras para pelear la medalla, que hacía rato que descansaba en manos del equipo que más lo mereció.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos