La portera estadunidense, Hope Solo, acusó al equipo de Suecia de ser “cobarde”, luego de que las europeas eliminaron a las norteamericanas en los cuartos de final del futbol femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este día en el estadio Mané Garrincha, Estados Unidos se despidió de la justa veraniega y por vez primera se quedó sin conseguir alguna medalla, desde que en 1996 se instauró el balompié femenino en Juegos Olímpicos.

Suecia aguantó el empate 1-1 en el tiempo regular y en la tanda de penales se quedó con la victoria por 4-3, para provocar el malestar de la portera Solo, quien a lo largo del certamen fue abucheada y criticada por exagerar en una foto sobre su protección contra el virus Zika, palabra que le gritaban en los saques de meta.

“Pienso que jugamos contra un grupo de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy, creo firmemente en eso”, aseguró la portera, a quien de poco le sirvió atajar algún disparo desde los once pasos.

Al término del partido, subrayó que: “jugamos un partido con mucho coraje. Creo que tuvimos muchas oportunidades para anotar y que demostramos mucho corazón. Venimos de atrás de un gol y quedo muy orgullosa de este equipo".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses