Convertirse en abanderada nacional no sólo representó un aliciente extra para la seleccionada olímpica Daniela Campuzano.

Desde que fue electa para portar la bandera nacional el próximo 5 de agosto, asegura, más personas se han interesado en conocer sobre el ciclismo de montaña.

“ Todo ha sido muy positivo, muchas personas voltearon a ver mi deporte y eso es muy bueno también para las nuevas generaciones”, comentó Daniela, durante la presentación de un patrocinador para la delegación mexicana.

Campuzano, quien regresó a México tras una gira por Europa, aseguró que ser la abanderada no modificó demasiado su calendario de preparación.

“Sólo tuve que dejar fuera la última etapa de la Copa del Mundo, pero no pasa nada; al contrario, llegaré a Brasil con mayor anticipación y eso me ayudará a aclimatarme, lo cual es muy importante para mi prueba porque pasaré una hora y media bajo el rayo del sol”.

Por momentos, Daniela aún no puede creer que por algunos minutos millones de personas en el mundo entero la contemplarán en vivo o por televisión.

“Poder representar a gente que admiro tanto me llena de mucho orgullo. Me tocó ver a algunos de los que estarán en Río competir y eso es algo que no se puede describir con palabras”.

La pedalista reiteró su intención de ubicarse entre las primeras 10 de su prueba.

“Me siento tranquila, me he preparado lo mejor posible y voy a dar lo mejor de mí. El solo hecho de clasificar fue un gran paso y voy a disfrutar toda mi estancia en Brasil”.

Los buenos resultados obtenidos en el viejo continente ayudaron para que la mexicana pudiera subir posiciones en el ranking.

“Creo que para mí está bien salir de la segunda fila en la competencia, eso era lo que yo tenía pensado y creo que me favorecerá”, compartió. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses