Rotaciones en América

Nacho Ambriz aplicará el “método Osorio” para dar actividad a todos sus jugadores y crear gran equipo

Ignacio Ambriz buscará alcanzar al menos un título en alguna de las tres competencias que América disputará (MAGO7)
Universal Deportes 14/07/2016 00:28 Ramón Treviño Actualizada 00:28
Guardando favorito...

Clínica de Periodismo

El nerviosismo de un posible fracaso en el centenario obligó a las Águilas del América a contratar a seis caras nuevas para el Apertura 2016. Con el gran peso de conseguir al menos un título de tres posibles sobre los hombros, el director técnico, Ignacio Ambriz prometió rotaciones en su 11 inicial, para que sus jugadores tengan un mejor rendimiento sobre la cancha.

“Estamos preparando todo para conseguir más campeonatos en este semestre”, declaró Ambriz. “Hemos armado un equipo muy competitivo para los compromisos que estarán muy fuertes”, añadió.

Nacho aseguró que todos los futbolistas registrados tendrán minutos en Copa y Liga, para que la plantilla completa pueda llegar encarrilada al Mundial de Clubes.

“Habrá algunas modificaciones en cada partido”, manifestó.

Todo indica que el técnico estaría dispuesto a probar la estrategia del entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

“Los muchachos están conscientes de lo que nos estamos jugando dentro y fuera de la cancha. Es importante crear confianza entre nosotros”, expresó el capitán de México en el Mundial de 1994.

Todavía existe la duda de quién será el portero titular en la jornada Uno, cuando las Águilas reciban a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca. Hugo González cerró el Clausura de manera excelente, pero la experiencia y liderazgo de Moisés Muñoz puede pesar. “No lo sé todavía”, respondió sereno. “Tenemos muchos partidos, entonces tendrán sus oportunidades”.

El ex volante confesó sentirse tranquilo y confiado por el conjunto que armó la directiva y prometió sonrisas en los aficionados.

Por su parte, el director deportivo del América, Ricardo Peláez, sabe que el haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado abril no fue suficiente para alegrar a los seguidores crema en los 100 años de vida del conjunto, por lo que la presión de triunfar en estos seis meses ha aumentado.

“Siempre existirá presión en este club, simplemente es cuestión de aprender a canalizarla para estar cerca del éxito”, dijo el ejecutivo.

Peláez aclaró que el centenario del 12 veces campeón de Liga es un motivo de fiesta, por lo que ganar un trofeo cerraría un 2016 inolvidablepara la institución.

“Tenemos que demostrar de lo que estamos hechos en los partidos, es la única forma para salir victoriosos y alegrar a los seguidores”.

El América tiene poco más de cinco meses para triunfar en cualquier competición que disputa. La exigencia en los de Coapa existe hoy más que nunca.

Temas Relacionados
Nacho Ambriz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios