15 | DIC | 2019
1
La ‘Pulga’ tiene la oportunidad de romper el maleficio de los grandes (NATACHA PISARENKO. AP)

Un trofeo que se le niega a los genios

02/06/2016
00:23
Édgar Luna Cruz / Enviado
-A +A
Ni Pelé ni Maradona ni Messi han podido ganar el antiguo certamen

San Diego.— Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, es el Rey, Diego Armando Maradona es ‘D10S’ y Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Ninguno de los tres pudo ni ha podido llevarse la famosa Copa América a su casa.

“[…] Quienes tuvimos la oportunidad de verlo jugar hemos recibido ofrendas de rara belleza: momentos esos tan dignos de inmortalidad que nos permiten creer que la inmortalidad existe”, aseguró el célebre escritor Eduardo Galeano sobre el célebre astro brasileño.

Pelé intentó sólo en una ocasión ir por la Copa América. Fue en el torneo de Argentina, en 1959. Apenas rebasaba los 20 años de edad y ya reinaba. Anotó ocho goles en el evento, nadie más que él. Su equipo llegó al segundo lugar.

Óscar Ruggeri, compañero de Diego Armando Maradona en la selección Argentina, dijo sobre el 10: “Maradona es todo lo que el buen aficionado al futbol quiere presenciar”. El zurdo, nacido en Villa Fiorito, jugó tres Copas, y lo máximo que consiguió fue un tercer lugar, en el ya lejano 1989. Nada para la memoria. Hoy, Messi, la llamada ‘Pulga’, tiene la oportunidad de resarcir la malaria de Argentina, que desde 1993 no gana un torneo

“Es de PlayStation”, afirmó de forma simple el técnico francés Arsene Wenger, cuando se le preguntó por el menudo jugador argentino. Messi ha jugado tres certámenes continentales, siendo subcampeón en dos: 2011 y 2015. ¿Ya le toca?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios