El Clásico, ¿en cuartos?

Si América empata o cae ante Pumas, enfrentará al Guadalajara en la Liguilla

El Clásico, ¿en cuartos?
Se espera que ambos equipos presenten planteles alternativos (IMAGO7)
Universal Deportes 08/05/2016 00:50 Héctor Alfonso Morales Actualizada 00:55
Guardando favorito...

[email protected]

América escoge. ¿Querrá enfrentar al Guadalajara en cuartos de final de la Liguilla? Si su respuesta es afirmativa, requiere empatar o perder hoy contra los Pumas para que el Clásico Nacional se dé en la próxima Fiesta Grande. Si desea evitar el choque, debe vencer a Universidad este mediodía en CU.

Si las Águilas llegan a caer por tres de diferencia en la casa felina, cerrarían la primera ronda de la fase final en casa del Rebaño Sagrado.

Pumas sólo tiene la consigna de ganarle a su acérrimo rival, a ese que odia por la eternidad. Universidad aspira a nada en el torneo, pues llega al compromiso eliminado de la ‘Fiesta Grande’.

“Igualmente será un partido complicado, porque es un clásico y los clásicos se juegan con corazón y orgullo, así que obviamente ellos saldrán al igual que nosotros con todo y también estamos en la misma, queremos asegurar el segundo lugar”, adelanta el mediocampista azulcrema, Osvaldo Martínez.

“Para eso tenemos que ir a ganar, tenemos que hacer muy bien las cosas, queremos estar en ese segundo lugar y para eso debemos ganar el domingo [hoy]”, añade.

Vencer en CU permitiría a los americanistas enfrentar su novena Liguilla en fila con el ánimo a tope. También es una pequeña venganza, luego de lo sucedido en el Apertura 2015, en la que fueron eliminados por Pumas en las semifinales.

Aquella serie terminó “caliente”. Los azulcrema se quedaron con nueve elementos en los dos partidos, lo que provocó la eliminación amarilla en esa temporada.

La fractura de Javier Güemez, tras una entrada fuerte sobre Javier Cortés, además de las denuncias de Darwin Quintero acerca de una presunta agresión racista del defensor felino, Darío Verón dejaron los ánimos encendidos entre ambas instituciones, de por sí enemistadas.

“Revancha no, porque si miramos otros torneos nosotros los hemos dejado afuera a ellos, son cosas que pasan en Liguilla, en esa ocasión nosotros cometimos el error de tener expulsiones y eso nos cambió el partido, pero ahora es otro partido, sabemos el orgullo que se juega y lo pasado ya fue”, asume Martínez, contención del ‘Ame’.

Se espera que ambos equipos presenten planteles alternativos para el choque. América piensa en la primera ronda de la Liguilla para buscar su estrella 13 y Universidad requiere enfocarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores que jugará ante Independiente del Valle.

Ambriz, a superarse. Hay una prueba para Ignacio Ambriz en este duelo: superarse a sí mismo en el banquillo emplumado. Con el empate en el estadio Olímpico logrará superar los 28 puntos, cantidad que logró en su primer torneo en Coapa. Si logra la igualada o la victoria, Nacho mantendría invicto a su equipo en los tres clásicos que disputa su conjunto cada semestre, luego de vencer al Guadalajara [2-1] y empatar con Cruz Azul [3-3]. Una razón más para no caer hoy.

En la historia de los torneos cortos, el América domina la serie ante los auriazules con 18 triunfos, 15 empates y 14 derrotas.

Temas Relacionados
América vs Pumas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios