Barcelona, a un triunfo del título

La penúltima jornada de La Liga margina a los colchoneros del título; Barcelona está a un triunfo de levantar el campeonato con un sublíder merengue que ya prende veladoras

Barcelona y Real Madrid ganan; “Atleti” se tumba
EFE/Reuters/EFE
Universal Deportes 08/05/2016 12:29 Redacción Actualizada 12:52
Guardando favorito...

 

La Liga lo deja para el final y ya es cosa de dos. Barcelona y Real Madrid ganaron sus respectivos duelos de la Jornada 37 de la liga española, para mantenerse en la lucha por el título; Atlético de Madrid abandona sus aspiraciones.

En jornada simultánea, el líder Barcelona dio un golpe de autoridad ante el Espanyol en el Derbi Catalán, con un 5-0 en el Camp Nou.

El charrúa Luis Suárez aumentó su ventaja en la tabla de goleadores con un doblete (52' y 61'); Messi (8'), Rafinha (74') y Neymar hicieron lo propio con el marcador blaugrana.

Con el triunfo sobre los “periquitos”, Barcelona sigue líder con 88 puntos y un triunfo contra el Granada les asegura el título.

Por su parte, los merengues cumplieron en el subliderato al recibir al Valencia con un apretado 3-2, en el Santiago Bernabéu. Los goles del triunfo lo marcaron el portugués  Cristiano Ronaldo (26' y 59') y el francés Karim Benzema (42'); Rodrigo (55') y André Gomes marcaron por el conjunto visitante.

Los tres puntos en el Bernabéu le permiten al Madrid seguir presionando al Barcelona, con diferencia de sólo un punto. Cierran campaña con la visita al Deportivo La Coruña.

Atlético de Madrid, finalista de la UEFA Champions League, marcó la sorpresa en la penúltima jornada, luego de caer 2-1 en su visita al ya descendido Levante.

Pese a que Fernando Torres abrió el marcador con apenas dos minutos de juego, los colchoneros se vieron remontados con goles de Casadesús (30') y Giuseppe Rossi (89'), y de esa manera perder terreno por el campeonato local.

Los pupilos de Diego Simeone aspiran al segundo sitio general sólo con un triunfo y un descalabro de los dirigidos por Zidane; Celta de Vigo hará los honores en el estadio Vicente Calderón.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios