Pumas, obligado a ganar

Los auriazules están en desventaja (1-0) ante los venezolanos, aunque ya los vencieron en CU por 4-1

Pumas está invicto en el Olímpico Universitario en la Copa Libertadores (FERNANDO LLANO. AP)
Universal Deportes 03/05/2016 00:30 Redacción Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Los Pumas buscarán esta noche (21:45 horas) su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia cuando reciban al Deportivo Táchira de Venezuela en el estadio Olímpico Universitario.

El conjunto mexicano afronta el cotejo de vuelta de los octavos de final tras sufrir una derrota por 1-0 en su visita la semana pasada a tierras venezolanas y con la obligación de ganar por dos goles y seguir invicto en casa en el ceetamen de Copa.

Los universitarios pasan por un momento de incertidumbre, no sólo por la derrota en Venezuela, pues la caída del fin de semana por 2-1 ante Querétaro en la penúltima jornada del Torneo Clausura los dejó al borde de la eliminación de la Liguilla.

“Vamos a seguir luchando por ambos torneos”, expresó el vicepresidente del club, Antonio Sancho, de las posibilidades que tiene el conjunto felino de seguir con vida en la Libertadores y la Liga local.

Si Pumas sale victorioso avanzará por primera vez a una ronda de cuartos de final del certamen sudamericano de clubes. En sus primeras dos asistencias en la Copa, los auriazules fueron eliminados en los octavos de final de la edición 2003 y en la fase de grupos en 2006.

En 2016, el conjunto auriazul vive su mejor campaña en Sudamérica, al terminar la fase de grupos como líder del Grupo 7 y como segundo mejor de todo el torneo con 15 puntos ganados de 18 posibles.

El duelo entre universitarios y aurinegros es el cuarto en lo que va de la edición 2016 del certamen, con un triunfo de Táchira por 2-0 como local, y una victoria de Universidad por 4-1 en Ciudad Universitaria y el reciente triunfo del 11 venezolano en la ida de los octavos de final.

Pumas, comandado por Guillermo Vázquez, ganó todos sus encuentros como local en el torneo y marcó cuatro goles en cada uno de ellos.

Las víctimas fueron Emelec (4-2), Deportivo Táchira (4-1) y Olimpia de Paraguay (4-1).

El estratega del Táchira, Carlos Maldonado, aceptó en su momento que la intención de jugar en la capital mexicana es salir “a proponer” en todo el partido, ya que tendrán espacios ante unos Pumas obligados a tratar de remontar el marcador desde el silbatazo inicial.

“No podemos entrar a la cancha a cuidar una ventaja, debemos ser inteligentes en ese aspecto”, afirmó el estratega.

“Todos los partidos te dejan algo. Trataremos de corregir esas situaciones que nos hicieron daño y que pudimos hacer daño, pero no fuimos efectivos”, expresó Maldonado sobre el 4-1 en su visita a Pumas.

El conjunto venezolano, único equipo de su país en octavos de final, sólo ha ganado una vez en 41 encuentros internacionales disputados como visitante, con 8 empates y 32 derrotas.

Temas Relacionados
Pumas Clausura 2016
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios